Elche CF | ANÁLISIS
Lucha de rachas
Elche CF y SD Huesca disfrutan cuando juegan como visitante y local pero sufren cuando cambian el signo del escenario de sus duelos. Los ilicitanos son el quinto mejor equipo a domicilio, mientras que El Alcoraz es el segundo mejor estadio de Segunda
Tres puntos separan a SD Huesca y Elche CF en la clasificación de Segunda División pero todo un mundo, parece, cuando se trata de sacar la escuadra y el cartabón para dibujar sus líneas como local y visitante. El conjunto oscense se siente más cómodo cundo tiene que defender sus partidos en El Alcoraz, mientras que los ilicitano sufren cuando actúan ante su afición en el estadio Martínez Valero.
El equipo de Michel sería el segundo mejor equipo de la categoría, en una hipotética clasificación realizada en base a los partidos jugados como local, con trece puntos, sólo mejorado por el Cádiz CF e igualado con el Girona FC, eso sí. Cuando se trata de salir de su estadio, el conjunto aragonés baja enteros hasta el punto de haber logrado sólo seis puntos, igual que el Real Oviedo, siendo el noveno peor equipo en ese apartado de la categoría.
Por su parte, los franjiverde le dan la vuelta a la situación. El equipo de ‘Pacheta’ se ha acostumbrado a sobrevivir lejos del Martínez Valero siendo el quinto mejor equipo de la categoría, igualado con el UD Almería, con diez puntos. El problema de los ilicitanos surge cuando toca jugar en casa y los seis puntos que suma en su casillero le convierten en el sexto peor conjunto de la categoría, igualado con el RC Deportivo.
Marcar primero y ganar
Además, sea por casualidad o por causalidad, SD Huesa y Elche CF comparten una interesante estadística. Oscenses e ilicitanos ha sumado la victoria siempre que se han adelantado en el marcado, como locales y como visitantes. Los de Michel suman los triunfos ante RC Deportivo, Real Sporting, Girona CF y Málaga CF; mientras que los de ‘Pacheta’ han hecho lo propio cuando han visitado Nuevo Carlos Tartiere y Montilivi. SD Huesca y Elche nunca ha visto como les han remontado para perder puntos. El domingo, la lucha de extremos escribirá un nuevo capítulo.