Elche CF | INTERÉS
Lugo y UCAM piensan en Borja Martínez
El alicantino intenta que 'Pacheta' cambie de opinión, desempeñándose en el lateral izquierdo, aunque Nico Rodríguez reconoce que hay llamadas de interesados en su cesión. Gallegos, en Segunda, y murcianos, en Segunda B, tocan a la puerta
Borja Martínez trabaja para que 'Pacheta' le ponga sobre la mesa una oportunidad para formar parte de la plantilla franjiverde de la próxima temporada. El alicantino conoce el mensaje del burgalés que, ante los escasos minutos que disputó (no sólo tras haber salido de su lesión, sino también en una recta final en la que el entrenador franjiverde apostó por 'premiar' antes a jugadores que debían regresar tras cesión, caso de Nacho Gil, que al ex del CD Ebro) tiene difícil seguir en el plantel ilicitano el próximo curso, aunque se readapte a la posición de lateral izquierdo, en donde el Elche CF maneja la opción Andoni López del Athletic Club.
CD Lugo, en Segunda División, y UCAM Murcia CF, en Segunda División B, son dos equipos que han mostrado interés por hacerse con los servicios del alicantino, según COPE Elche (100.8 FM). El extremo podría seguir creciendo en la categoría de plata del fútbol español en tierras gallegas, a diferencia de la oportunidad que en La Condomina le ofrecerían. La entidad del Anxo Carro le tiene como opción, mientras que la universitaria ya quiso a Borja el pasado curso antes de firmar por el equipo ilicitano. El jugador es el que debe decidir, además de un Elche CF que entiende que, en caso de salir cedido en Segunda la vía sería más interesante, tanto desde el punto de vista deportivo como económico (para asumir parte de la ficha del jugador). Nico Rodríguez ha confirmado que “hay varios equipos que han preguntado por Borja y estamos valorando la situación con sus agentes”.
El ex del CD Ebro llegaba al Martínez Valero la pasada temporada como uno de los primeros fichajes de Jorge Cordero para el Elche CF que volvía a Segunda División. A diferencia de Nando Quesada, 'Pacheta' apostó por el extremo, a pesar de haber firmado como una apuesta, y no dudó en hacerle ficha profesional, con los problemas que la entidad franjiverde sufrió con el límite salarial. Incluso Jorge Cordero reforzó a mitad de temporada la confianza en el alicantino, ampliando el vínculo laboral del extremo una temporada más, hasta junio de 2021, cuando su contrato finalizaba dentro de doce meses. Aún así, ahora, el alicantino tiene difícil poder jugar porque, como reconoce Nico Rodríguez, “su problema es que ha habido incorporaciones en su posición natural. El listón está alto y dificulta su participación. El entrenador le está intentando adaptar al lateral, pero la competencia es fuerte y es una posición nueva para él, no es su perfil”.
Competencia
Borja Martínez se hizo con un puesto en el once titular pero una lesión de rodilla le hizo pasar por la mesa de operaciones, tras someterse a un tratamiento conservador. El extremo, estuvo apartado del verde varios meses y nunca volvió a ser el jugador de principio de temporada, bien por la falta de minutos y ritmo de competición, la subida de competencia con la aparición de Josan o la falta de confianza del entrenador. La llegada de Fidel a la banda izquierda, zurdo nato como el alicantino, suma más competencia a una posición en la que Iván Sánchez ha sido el titular indiscutible, aunque jugando a pierna cambiada y pudiéndose adaptar al extremo diestro en donde Josan se ha ganado la titularidad. En el lateral, Borja compite con Juan Cruz, uno de los destacados el pasado curso. De momento, en pretemporada, la nula exigencia de rivales de Regional Preferente no ha permitido mostrar como el alicantino puede rendir en tareas defensivas.