Elche CF | REFUERZO
Álvaro Sala, nuevo Jefe de los Servicios Médicos del Elche CF
El médico valenciano, ex Levante UD y Valencia CF entre otros clubes, sustituye a César Quesada al frente de la parcela franjiverde. El galeno ya ha tenido hoy su primera toma de contacto con Francisco y la plantilla del primer equipo
Álvaro Sala Lajo sustituirá a César Quesada como Jefe de los Servicios Médicos del Elche CF, según ha desvelado COPE Elche (100.8 FM). El galeno valenciano ha tenido hoy su primera toma de contacto con el equipo franjiverde en la sesión de entrenamiento llevada a cabo en el Díez Iborra y el próximo lunes se desplazará con la expedición ilicitana a Vallecas. El médico ha vivido su última experiencia, durante la temporada pasada, en el Levante UD y era la recomendación que Quesada había hecho tras solicitar una excedencia para dejar el Martínez Valero. Álvaro Sala es Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y ha desarrollado su carrera con experiencia profesional en equipos de fútbol como el club granota, el Valencia CF (y la Academia) o el Ontinyent CF.
El valenciano ha trabajado también en los clubes de baloncesto de primer nivel como Ciudad ROS Casares Valencia y Pamesa Valencia, además de haber ejercido su profesión en la Federaciones Española y Valenciana de Judo, además de en la Selección Absoluta de fútbol de Armenia, actualmente. Paulino Vázquez seguirá apoyando, mientras combina su trabajo en Asepeyo, al nuevo galeno del Elche CF, como ha hecho hasta la salida de César Quesada, e incluso después de la misma, desplazándose con el equipo cuando sus tareas profesionales se lo han permitido. También Quesada, a pesar de haber solicitado una excedencia y haber dejado el Martínez Valero, también suma como externo su grano de arena al día a día de la entidad franjiverde en la parcela médica.
El Elche CF ha trabajado contrarreloj para contratar un galeno. El club ha barajado varias posibilidades desde que el pasado 19 de agosto, COPE Elche anunciará la salida del César Quesada del Martínez Valero. Poco más de un mes después, ha habido fumata blanca con la llegada de Álvaro Sala. Mientras, Paulino Vázquez ha echado una mano, en la medida de sus posibilidades, durante las tarde. Su trabajo en la Clínica Asepeyo durante las mañanas le ha impedido compaginar, como hasta el momento siempre sucedía, el cuidado médico de los jugadores a jornada completa. El club ilicitano, para paliar la ausencia de un médico en los entrenamientos matinales, ha contado con hasta cuatro galenos diferentes del Detente y Ayuda (DYA) durante este mes, que cubre el entrenamiento pero se va tras el mismo.
La situación ha podido solventarse hasta el momento porque Vázquez, además de hacer malabarismos (junto con la ayuda externa de César Quesada), ha sido el médico titular durante los partidos que ha disputado el equipo franjiverde en la competición liguera. Una situación que ahora asumirá el doctor Sala. La llegada del valenciano se ha tenido que acelerar porque el próximo lunes, Vázquez no habría podido acudir a Vallecas, por cuestiones profesionales, y los equipos de fútbol deben presentar médico dado de alta con ficha federativa, a riesgo de ser multados económicamente. La primera sanción es de 3.000 euros y, a partir de ahí, el importe aumenta conforme se acumulan consecutivamente los partidos.
Soluciones
El Elche CF ha tenido sobre la mesa desde hace varias semanas una propuesta de Paulino Vázquez para asumir la jefatura de los Servicios Médicos franjiverde. El médico estaba dispuesto a solicitar una excedencia mientras durase al tiempo de baja que César Quesada estuviera fuera del Martínez Valero, si el Elche CF no encontraba solución. El club franjiverde contactó con el doctor Juan José López Martínez, médico del tenista Carlos Alcaraz, pero la respuesta ha sido negativa. El Elche CF insistió, de nuevo sin suerte, tras la disputa del US Open. La llegada de Álvaro Sala resuelve la problemática que tenía sin solucionar la entidad ilicitana, y que en gran medida se ha visto aliviada por los esfuerzos realizados, tanto por Quesada como por Vázquez, durante las últimas semanas para no descuidar la atención médica de los jugadores de la primera plantilla del Elche CF, y al mismo tiempo seguir dedicándose a sus labores profesionales fuera del Martínez Valero.