Elche CF | SELECCIÓN
Álvaro Sala regresa de Armenia
El Jefe de los Servicios Médicos del Elche CF se ha reincorporado está mañana, tras nueve días, a la rutina del equipo franjiverde tras haber estado con la Selección havakakan durante la ventana FIFA
Álvaro Sala ha vuelto esta mañana a cargar con el botiquín de primeros auxilios, para ponerse al frente de los Servicios Médicos del Elche CF. El galeno se ha reincorporado a la dinámica franjiverde, tras nueve días asumiendo el cargo de responsable medio de la Selección de Armenia, en la jornada de trabajo que se ha llevado a cabo en el Martínez Valero. El valenciano ha podido conocer en persona a Sebastián Beccacece, porque cuando se marchó el club franjiverde decidió prescindir de los servios de Pablo Machín.
El equipo havakakan ha disputado dos encuentros durante la ventana FIFA, que se ha llevado a cabo entre finales de la semana pasada y principios de la presente, en donde ha caído derrotado contra Turquía, (1-2) en partido de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, y ha empatado 2-2 en duelo amistoso ante la Chipre que se encontrará la España de Luis de la Fuente en su camino hacia el torneo continental en la fase de grupos el próximo mes de septiembre en Santander.
Dualidad de cargos
Álvaro Sala no es el único médico español que compagina cargo diario con un Club de fútbol y puntual con un combinado nacional. La Selección Española también ha tenido, y tiene, galenos que compaginan clubes. Juan Cota, trabaja con el RC Celta, aunque con la llegada de Luis de la Fuente y la salida de Luis Enrique Martínez no continúa en el cargo. Si lo hace Óscar Celada, que trabaja con España y Atlético de Madrid. Las próximas citas de Armenia serán en junio ante Gales y Letonia. El contrato de Álvaro Sala se prorroga en función de cada ventana FIFA. La Federación de Armenia le traslada su decisión de continuar o cesar en el cargo.
El galeno franjiverde comparte Selección con tres españoles más. Javier Miñano (preparador físico), Pablo Llanes (fisioterapeuta) y Gonzalo Antolín (analista y tercer técnico asistente) que en la fotografía posan de izquierda a derecha, junto con el valenciano. El trabajo de Álvaro Sala con Armenia consiste en hacer un seguimiento puntual a los futbolistas del combinado nacional. Miñano y Llanes elaboran informes y se los reportan para agilizar las tareas. Las concentraciones de una semana sirven a modo de stage en donde se realizan revisiones. El trabajo es más puntual.
Contacto permanente
Álvaro Sala ha estado en contacto directo y constante con Paulino Vázquez, que ha asumido la parcela cuando sus labores profesionales se lo han permitido. Los entrenamientos matinales, entre semana, en los que el galeno ilicitano no ha podido velar por el grupo, han estado cubiertos por un médico de urgencia que ya el pasado verano asumió la responsabilidad durante el tiempo que transcurrió entre la salida de César Quesada y la llegada de Álvaro Sala, cuando Paulino Vázquez no podía acudir a las sesiones de trabajo.