Álvaro somete al Elche en la locura de goles

Elche CF | ALMERÍA 5-3 ELCHE

Los jugadores del Almería celebran un gol ante el Elche / LFP

Álvaro somete al Elche en la locura de goles

5

Almería

3

Elche

El Elche se deja remontar dos goles y sale goleado de su visita a los Juegos Mediterráneos. Hat-trick del Ilicitano Álvaro.

Jorge Llopis,

La permanencia no le ha sentado bien al Elche, que en Almería descarriló con un equipo formado por titulares y suplentes. Los errores defensivos condenaron a un equipo que, aunque sí que dio la talla en el apartado ofensivo, pagó caras sus concepciones atrás. Cinco cambios hizo Pacheta en el once respecto al equipo que ganó al Rayo Majadahonda. Entraron Tekio, Manu Sánchez, Nacho Gil, Gonzalo Villar y Carlos Castro. El técnico advirtió, en la previa, que haría rotaciones sin perder la identidad. 

Tres goles en 15 minutos

El partido arrancó de forma inmejorable para el Elche. En el primer minuto, penalti cometido sobre Nacho Gil, que además asumió la responsabilidad en la pena máxima. No falló y puso por delante a los suyos. El gol dejó tocado al Almería e impulsó a los franjiverdes, que sin tiempo para disfrutar del primero, marcaron el segundo. Gran acción individual de Iván Sánchez que culminó Nino con un ajustado derechazo con el que batía al meta local. Dos goles del Elche en ocho minutos de juego ponían el partido muy de cara para los de Pacheta en los Juegos Mediterráneos. 

El conjunto franjiverde dominaba, pero el Almería reaccionó y logró meterse en el partido con un gol del Ilicitano Álvaro Giménez al cuarto de hora. Recogió un rechace de Edgar Badía para poner el 1-2 en el marcador. Inicio espectacular de partido con tres goles que pudieron ser cuatro si Badía no lo hubiera evitado con un paradón a disparo de Portas que buscaba el empate. 

Remonta el Almería

Con  el paso de los minutos el Elche fue perdiendo el control y perdió presencia en terreno visitante, solo contabilizada en alguna llegada sin peligro de Castro. Los locales se vinieron arriba y aprovecharon la caraja defensiva de los visitantes para dar la vuelta al marcador antes del descanso. Álvaro, otra vez, recogía un despeje de Badía dentro del área para empatar al filo del descanso. Todo apuntaba a tablas en el final de la primera mitad, pero el delantero Ilicitano tenía otro as en la chistera. Provocó un penalti que él mismo transformó en la última acción de juego para culminar la remontada del Almería. Lo mejor y lo peor del Elche de Pacheta se pudo ver en solo 45 minutos. Tocaba volver a empezar en la segunda mitad y con el marcador en contra. 

El cuadro Ilicitano trató de dar un paso hacia adelante tras la reanudación, pero seguía sin ideas ante un rival muy bien plantado. El Almería supo manejar los tiempos del encuentro ante un Elche al que no le sentó bien las rotaciones. A la ausencia de juego se sumaron errores en defensa que decantaron el partido para los locales. Otro fallo, en este caso un mala salida de balón de los franjiverdes, dejó el balón franco a Juan Carlos para superar a Badía con un disparo desde la frontal. 

Pacheta movió ficha a raíz del gol dando entrada a Karim y Yacine. Dos titulares para tratar de deshacer el nudo que los menos habituales habían creado. Iván Sánchez abanderó la reacción. El extremo asumió la responsabilidad para tratar de recuperar la imagen del equipo, muy tocada, sobre todo a nivel defensivo. El jienense primero buscó sorprender con una volea que se marchó desviada y después provocó otro penalti, tercero del partido y segundo para el Elche. Entre medias, paradón de Badía a remate de Corpas para evitar la sentencia. El propio Iván Sánchez cogió el balón y acertó desde los once metros. 

Borja Martínez fue el último cambio del Elche, que se volcó con todo en busca del empate. Lo tuvo Yacine, pero estuvo lento en el remate y en otra el portero René evitó el tanto de Karim tras un córner. Las opciones de los franjiverdes murieron en un error de Edgar Badía que puso el gol en bandeja a Aguza. El rojiblancos sentenció con el 5-3 definitivo.  Una acción que ejemplificaba el cúmulo de despropósitos del equipo de Pacheta en el aspecto defensivo. 

Te puede interesar