Machín no se cuestiona su futuro

Elche CF | ANÁLISIS

Pablo Machín, en un entrenamiento con el Elche CF / Elche C.F.

Machín no se cuestiona su futuro

El entrenador no teme por su puesto si los próximos resultados no maquillan el pobre bagaje del soriano al frente del banquillo del Elche CF. Es el técnico que más partidos ha dirigido este curso

Jerónimo Tormo,

Pablo Machín hace oídos sordos al runrún que han generado sus pobres números al frente del banquillo del Elche CF, a pesar de la situación heredada. El soriano es, a día de hoy, el técnico que más partidos ha dirigido al equipo franjiverde en LaLiga (8) por delante de Francisco Rodríguez (7) y Jorge Almirón (5), además de los duelos que tuvieron a Alberto Gallego y Sergio Mantecón como inquilinos del banquillo.

La estadística del castellano leonés es mejor que la de sus predecesores, en cuanto a porcentaje de puntuación, pero insuficiente ante la necesidad del equipo franjiverde. El Elche CF ha sumado con Machín el 20'8% de los puntos, con Francisco el porcentaje fue del 4'7% mientras que con Almirón se sumaron el 13'3% de los puntos. Habría que contemplar, dentro de la estadística, el punto logrado por el equipo con Gallego.

Números insuficientes

El propio técnico reconoce que "por mucho que se diga que hemos conseguido más puntos en muchos más partidos, tampoco era difícil mejorar lo que se había hecho porque se estaba en un déficit muy grande". La estadística reparte los nueve puntos del casillero franjiverde en un 11'1% para Francisco y para Gallero, 22'2% para Almirón y 55'5% para Machín, quedándose en blanco Mantecón que perdió el único partido que dirigió. Unos números insuficientes.

El momento del Elche CF hace que todo sepa a poco por el lastre acumulado y la situación deficitaria que se arrastra. La progresión de Machín, a pesar de prácticamente duplicar los puntos en el casillero, ha dejado dudas en el entorno por la forma de gestionar los partidos. Pensar en un Elche CF entrenado en Segunda División por el soriano parece, a día de hoy, una utopía. Incluso que el castellano leonés abandonase antes de terminar el curso el cargo suena más factible. No hay que olvidar la opción Patricio Graff.

Machín no ha querido entrar a valorar un adiós al Club en caso de no conseguir la victoria mañana ante el Real Betis Balompié, o en partidos venideros antes de parón por compromisos internacionales, y ha asegurado que "sé que hay posibilidades, pero yo sólo pienso en que vamos a ganar este partido. La responsabilidad del entrenador es la que es pero no voy a estar perdiendo energía en algo que no dependa de mí. Invierto todo mi tiempo en intentar que todos los futbolistas tengan claras las cosas".

Cerro por cargo

El soriano es consciente de que la ley del fútbol aplasta a los entrenadores cuando no se consiguen victorias y objetivos, pero insiste en que "no voy a estar pensando en cosas que no me van a ayudar. En el fútbol y en la vida nadie puede asegurar nada, más allá de lo que está capacitado cada uno. Lo único que me preocupa es lo que depende de mí y tenera conciencia tranquila de que hago lo mejor que se mi trabajo".

Machín mira de frente al futuro y se abstrae de todo lo que no tenga que ver con su radar de acción. No quiere cuestionar lo que no puede. "Soy el primero que me exijo más porque queremos mejorar y conseguir victorias. Mi idea es seguir trabajando y la gente del club tendrá la posibilidad de evaluar cuando corresponda, pero es lo único que pienso es en el día a día y en que el equipo rinda porque nos quedan muchas jornadas para hacer cosas positivas".

Te puede interesar