Machín desespera al entorno

Machín desespera al entorno

El papel táctico del entrenador franjiverde en la derrota ante el RCD Espanyol vuelve a levantar las quejas de la afición franjiverde que no entiende cómo gestiona los partidos el soriano

Jerónimo Tormo,

Pablo Machín ha tenido mucha agua que achicar desde su llegada al Martínez Valero. Quizás más de la que pensaba que podría encontrarse en el cargo, o quizás muy pocos cubos con los que conseguir coger aire para agarrarse a un salvavidas que no ha encontrado. El entrenador soriano llegaba el pasado 17 de noviembre a Elche, hace cuatro meses, con el equipo a ocho puntos de la permanencia y con cuatro en el casillero.

La situación, lejos de mejorar, ha empeorado en los ocho partidos que ha dirigido al frente del banquillo franjiverde. Cinco derrotas, dos empates y una victoria. El equipo suma cinco puntos más, nueve, pero su distancia con la zona de salvación se ha disparado cinco puntos hasta los trece. El bagaje se completa con una sonrojante eliminación en Copa del Rey a manos del AD Ceuta de Primera RFEF en la tercera ronda del torneo del K.O.

Dudas en la grada

Más allá de resultados, la afición franjiverde no ha entendido los planteamientos que ha realizado el soriano en las últimas citas. Dos, en concreto, han levantado las iras del entorno a través de las redes sociales poniendo al soriano en el centro de la diana como responsable de los malos resultados por su gestión de los tiempos del partido mediante los cambios que ha podido realizar para enderezar el rumbo conseguir la victoria.

Primero fue ante CA Osasuna, en donde Machín estuvo lento a la hora de mover ficha y corregir errores, además de no dotar al equipo de las armas necesarias para poder plasmar su superioridad durante la segunda parte en el marcador en forma de victoria. Ayer, contra el RCD Espanyol el técnico tampoco tampoco fue comprendido en sus movimientos tácticos pera intentar romper el corsé del empate sin goles que Darder echó por los aires en el descuento.

El soriano no utilizó todas las sustituciones (cuatro) y con la necesidad de ganar el partido y optó por cambios defensivos, olvidando en el banquillo a futbolistas como Lautaro y Nico. Tampoco convenció la tardía salida al campo de Josan, con Nteka y Lucas Boyé para rematar balones, en el campo. Sin olvidar la cabezonería de tener que jugar con la línea de tres centrales, sea cual sea la situación de partido y la necesidad del equipo, que parece perenne.

El entrenador no comparte la visión del pueblo y considera que "si hubiera tenido esa sensación, habría hecho los cambios antes. Hay veces que pecamos de hacer los cambios por obligación pero cuando hay opciones de refrescar, se debe hacer. Nosotros conocemos la dinámica de cada futbolista. He ayudado dejando a los jugadores que tocaban y mantenían posesión, dando entrada a los que creía que necesitábamos en el terreno de juego".

Su mensaje

Machín no será el culpable del descenso del Elche CF pero su llegada le convierte en un responsable más dentro del proyecto como un capítulo más de este libro de la temporada 2022/2023. Su mensaje cada vez se acepta menos y sus planteamientos son menos asumibles. El soriano no puede eludir su papel a pesar de la existencia de otros protagonistas. Tuvo un mercado de fichajes en el que no le dieron las piezas deseadas, pero también una pretemporada invernal que no ha aprovechado. Machín ya no cuadra.

Te puede interesar