Machín dibuja su once titular

Elche CF | ANÁLISIS

Pablo Machín, junto con Carlos Martínez (d) y Jordi Balcells (i) durante un entrenamiento / Luismi Mora (COPE Elche 100.8 FM)

Machín dibuja su once titular

El entrenador forma con su clásica defensa de tres centrales y dos carrileros y apuesta por un centro del campo con dos mediocentros y un enlace con dos delanteros. El soriano busca presión alta, transiciones rápidas y juego vertical

Jerónimo Tormo,

El Elche CF ya luce el estilo Machín. El equipo franjiverde mostró ante el Leeds UFC, más allá del duelo a puerta cerrada del pasado sábado contra el West Bromwich Albión FC en Oliva que nos e puedo ver, cuáles son las líneas maestras que quiere cimentar el entrenador soriano para poder construir el milagro de la permanencia. El conjunto ilicitano lavó su imagen con un fútbol presionante, dinámico y profundo en el que no se discutió en ningún momento la intensidad ante un rival ordenado y rocoso. El equipo franjiverde llevó la iniciativa y el manejo de los tiempos del partido durante la primera parte sin conceder en demasía en defensa. La reanudación, y el carrusel de cambios unido a la falta de recambios, hizo que aumentaran las imprecisiones ofensivas y disminuyera la contundencia defensiva, todo enmarcado en el contexto de un partido amistoso que el equipo inglés se tomó muy en serio con una contundencia y dureza más propia de competición que de pretemporada invernal.

Machín reflejó ayer sobre el terreno de juego las primeras conclusiones de cerca de tres semanas de trabajo, con una alineación titular que bien podría ser el que reanudara la competición liguera en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid el próximo jueves 29 de diciembre desde las 21:30 horas. Edgar Badía tiene plaza segura entre los once elegidos y a partir de ahí toca construir el resto del equipo. Bajo el traje de una defensa de tres centrales y dos carrileros, Josan y Clerc apuntan a dar el recorrido ofensivo y esfuerzo defensivo en los costados, más allá de la adaptación que pueda tener en un futuro Lautaro Blanco. El trío de centrales parece tener dos hombres establecidos en el ecosistema defensivo franjiverde. Palacios, adaptado en el perfil diestro de la defensa y Pedro Bigas en el izquierdo buscan a su tercer acompañante. Ayer fue John, pero el canterano tuvo que abandonar el partido por cuestiones físicas. Gonzalo Verdú fue el encargado de sustituirle ante la ausencia de los lesionados Diego González y Enzo Roco. El club busca efectivos en el mercado para el eje.

Mascarell y Raúl Guti manejaron el equipo desde la medular con un doble pivote estático que proteja y alivie las espaldas defensivas de los jugadores de ataque. Gerard Gumbau es la otra pieza que se puede encajar dentro del puzle. El catalán jugó ayer como central en la segunda parte para contrarrestar la escasez de jugadores en la demarcación, pero su posición está en la medular. Fidel y Quina también disfrutaron de minutos como mediocentros, pero Machín tiene otros planes para ellos. La zona de ataque es la que más novedades tácticas presenta el sello Machín. El soriano quiere incluir un jugador con llegada que aporte calidad al centro del campo y enganche con los delanteros. El sábado pasado, ante el WBA, Collado hizo las funciones; ayer fue turno para Pere Milla, que también cayó en banda. Todo para nutrir de balones a dos referencias. Lucas Boyé y Roger Martí fueron ayer los elegidos, como en Oliva. Ponce ha tenido que salir desde el banquillo.

John, pendiente 

El partido ante el Leeds UFC dejó el percance sufrido por John. El central franjiverde sufrió un duro golpe, en el peroné, en una disputa con Summerville y ambos tuvieron que ser sustituidos. El canterano sólo pudo disfrutar de doce minutos de partido pero, aparentemente, todo ha quedado en un golpe muy doloroso que no debería impedirle trabajar con el grupo una vez remita la inflamación de la zona, aunque se va a someter a pruebas. Machín no pudo contar en la convocatoria del partido con los lesionados Enzo Roco, ‘Tete’ Morente y diego González. Tendón de Aquiles, sóleo y tendón del cuádriceps apartaron a los tres futbolistas del duelo ante el cuadro inglés. Los dos primeros deberían empezar a entrenar sobre el césped, junto con readaptador, para unirse posteriormente a dinámica de grupo para que Machín pueda verles durante los entrenamientos y decidir sobre su futuro. Por su parte, el tercero se ha sometido a pruebas para diagnosticar el alcance de su lesión y sigue al margen de la plantilla.

Te puede interesar