Machín: "No será de los partidos más abiertos"

Machín: "No será de los partidos más abiertos"

El técnico franjiverde reconoce la importancia del choque ante el Espanyol y asegura que Nteka estará disponible para la cita ante el cuadro perico, tras las pruebas a las que se sometió descartar una lesión

Luis Miguel Mora,

Pablo Machín sabe lo importante que es ganar al Espanyol (domingo 19, 14:00) para seguir creciendo como equipo. El soriano quiere repetir la victoria en casa, aunque sabe que no será fácil. “Ambos equipos vamos a sacar lo mejor que tenemos. El partido no será de los más abiertos, y el que menos errores cometa será el que se lo lleve”. El equipo franjiverde irá desde un principio a por el partido, aunque saben que no todo depende de ellos.

 “Queremos plantear nuestro juego, pero haremos lo que el Espanyol nos permita. Nuestra idea desde el principio es buscar la portería rival y ser equilibrados”, dijo el técnico, quien resta importancia a perder frente al Real Madrid por su calidad y la situación en la que llegaban los merengues al partido. “No es lo mismo jugar ente nuestra afición que fuera de casa frente al mejor equipo del mundo. La derrota en Madrid entra dentro de la normalidad, aunque a nadie le gusta vernos impotentes y sin opciones”, añadió.

Para el soriano, esto fue un partido más que se interpuso dentro de la línea ascendente que sigue el equipo: “el despegue del equipo se está viendo con una victoria merecida y con todo lo que arrastramos de atrás”. Los franjiverdes no miran más allá del encuentro frente al Espanyol para ir consiguiendo poco a poco más puntos. “Cada partido es una liga. Nos fijamos en la inmediatez y no pensamos en qué pasará si perdemos, solo pensamos en qué pasará cuando ganemos y que vamos a ganar este partido”, aseguró.

Duelo entre necesitados

El entrenador franjiverde no cree que la posición de los pericos influya en el devenir del encuentro. “Somos conscientes de la situación, pero que el Espanyol marque la salvación esta jornada no es relevante, porque cambia constantemente”. Además, el conjunto catalán afronta este partido con muchas bajas, pero tiene un buen fondo de armario.

 “A pesar de que el Espanyol esté en una situación delicada, se ha podido reforzar muy bien y tiene buenas alternativas. Muchos de sus jugadores son muy determinantes”, afirmó Machín.

Te puede interesar