Machín: "Estamos contrariados, poco más se puede hacer para ganar"

Elche CF | ELCHE 0-1 ESPANYOL

Machín: "Estamos contrariados, poco más se puede hacer para ganar"

El entrenador soriano lamenta la falta de acierto del equipo para poder ganar el partido, pero no puede reprochar los méritos realizados para intentar conseguirlo

Jorge Llopis,

Pablo Machín es un entrenador decepcionado y contrariado. La derrota ante el Espanyol deja al Elche sin opciones virtuales de permanencia y el técnico soriano lo sabe. "Poco más se puede hacer para ganar un partido", dijo en la rueda de prensa posterior al partido. 

El entrenador aseguró estar "contrariado". "Hemos centrado 30 veces, hemos tirado 15, con 5 buenas paradas de su porter", indicó. Además, señalo que "hemos generado peligro, sobre todo en la primera parte jugando a un ritmo altísimo".

Pese a la derrota, pidió quedarse "con las cosas que el equipo ha hecho bien". "No les puedo recriminar grandes cosas porque lo que les exijo lo han hecho. La lástima es no haber podido conseguir ningún punto", señaló el entrenador, quien pidió "seguir con la misma idea" el próximo viernes ante el Betis. "Estamos compitiendo bien y la única manera es continuar así, aumentar el acierto y minimizar errores. Así es como debemos afrontar nuestra particular liga", afirmó.

Machín lamento que "por más que intentamos que no sucedan infortunios, aparecen pequeñas cosas que nos penalizan mucho". El entrenador reconoció que "nos ha dolido mucho la expulsión de Carmona" y que tras esa acción llegó "la crueldad del fútbol". Reconoció que en el gol de Darder "nos vamos hacia adelante en lugar de aguantar la acción”.

Respecto a su planteamiento de sustituciones, dijo que "parece que tenemos obligación de hacerlos" y que "cuando hay posibilidad se debe hacer, pero también hay circunstancias que conocemos dentro de la dinámica del equipo y, sinceramente, estaban bien". "Cada uno es libre de analizarlo, pero si hubiera sentido que era necesario o lo hubiera hecho", añadió.

Te puede interesar