Elche CF | ÚLTIMA HORA
Machín, expectante ante el cierre del mercado
Las últimas horas de la ventana de fichajes invernal camina hacia su toque de campana sin novedades en el Martínez Valero. Bragarnik, ausente, sigue en Argentina
El Elche CF tiene poco más de tres horas para poder dar a Pablo Machín opciones que insuflen, más allá del aspecto deportivo, nuevos aires y bríos al equipo franjiverde en la recta final de la temporada. El entrenador ha seguido en primera persona durante la tarde y noche el estado de las negociaciones que el club franjiverde ha llevado a cabo. Sergio Mantecón, secretario técnico, Joaquín Buitrago, presidente, y Pedro Schinocca, yerno de Bragarnik, están reunidos y en contacto con el propietario franjiverde, que sigue en Argentina. El soriano se ha mostrado resignado ante la situación y los movimientos, más allá de lo que pueda suceder en la recta final de la jornada, de cara a lo que se encuentre mañana en el entrenamiento.
El club ilicitano ha movido ficha oficialmente con las salidas de Fede Fernández, Javier Pastore (aunque no anunciadas sus rescisiones) y Roger Martí, cedido en Cádiz. Las llegadas las han protagonizado Lautaro Blanco, firmado el pasado verano pero dado de alta en enero, Lisandro Magallán y José Ángel Carmona, este con ficha de filial. El club tiene disponibles dos licencias, más allá de las salidas que pudiera haber en las últimas horas del mercado. A falta de confirmación, Domingos Quina apunta al Roterham UFC de la Championship inglesa, toda vez se rompa la cesión entre el Watford UFC y el Elche CF; y Pol Lirola y 'Tete' Morente también están pendientes de sus futuros.
Malsa, en el aire
El capítulo de altas es el más complicado de presagiar cuando Bragarnik entra en la partida. La opción Malsa no está descartada pero ha perdido fuelle conforme el día ha ido quemando etapas. El acuerdo entre Elche CF y Real Valladolid estaba cerrado, como también la parte correspondiente al equipo pucelano y el centrocampista. Incluso la opción de compra a final de temporada, independiente de la categoría en la que milite el club ilicitano estaba fijada en 1.500.000 euros (la mitad iría a parar a las arcas del Levante UD que tiene el 50% de los derechos económicos del jugador). Los flecos entre Malsa y el Elche CF tienen la operación en suspense.