Machín gana opciones tácticas

Machín gana opciones tácticas

Mascarell y Palacios vuelven a estar disponibles tras cumplir su partido de sanción y el técnico franjiverde tendrá más alternativas para enfrentarse al Espanyol

Luis Miguel Mora,

Cada partido es una final para el Elche CF y Pablo Machín necesita sumar al máximo número de jugadores para tratar e recortar distancias con respecto a la permanencia.  Después del 4-0 en contra ante el Real Madrid, los franjiverdes recibirán el domingo al Espanyol en un duelo de máxima importancia para los dos equipos. El equipo jugará tres partidos en nueve días y  el aspecto físico pasa a ser un factor clave para decantar la balanza.

Si en la visita al Santiago Bernabéu, el técnico soriano tenía cinco bajas, en el siguiente encuentro solo podrá recuperar a dos. Omar Mascarell y Palacios estarán de nuevo disponibles tras quedarse fuera por sanción, el pasado miércoles. Los lesionados Pere Milla, John y Alex Collado continúan en la lista de ausencias. A este grupo, además, se une el defensa Diego González, que acabó lesionado en el Bernabéu, donde, además, vio la quinta tarjeta amarilla. El central se perderá el partido por amonestaciones y es duda para el próximo viernes, contra el Real Betis. 

Zaga

Con esta baja en la defensa, al entrenador franjiverde le seguirá faltando un central, otro partido más. Contra Villarreal, Real Madrid y, ahora Espanyol, un jugador de esta posición no ha estado disponible, por lo que el técnico soriano tendrá que hacer cambios, otra vez.

La vuelta de Palacios permite al entrenador franjiverde poner el mismo eje de la zaga que en la única victoria de la temporada ante el Villarreal, con el colombiano acompañado de Roco y Magallán. También podría introducir a Gonzalo Verdú y dar descanso al chileno o al argentino. 

En caso de que el partido lo requiera, puede repetir con Pol Lirola como central, como ya ocurrió últimos diez minutos en Madrid. Esta es una opción de emergencia, porque el jugador solo ha disputado ese tiempo a las órdenes de Machín. Esta opción implicaría cambiar el sistema y jugar con una línea de cuatro defensas. 

Medular

En mejores condiciones está el centro del campo, con la única baja de Collado. Omar Mascarell está de vuelta y podrá formar pareja con Gumbau. Ambos han arrancado de inicio en todos los encuentros dirigidos por Machín y todo hace indicar que repetirán frente al Espanyol.

En ataque, Ponce y Lucas Boyé, que no fue titular contra el Real Madrid, son las armas seguras con las que cuenta Pablo Machín. Randy Nteka es duda hasta el domingo tras marcharse el miércoles con molestias y su evolución marcará su presencia el domingo. Pere Milla sigue descartado por su lesión en la clavícula

Te puede interesar