Elche CF | REPORTAJE
Machín se reencuentra con su peor experiencia profesional
El entrenador soriano se medirá mañana domingo por primera vez a un RCD Espanyol del que salió cesado tras ganar un partido de diez en dos meses de competición liguera
Pablo Machín volverá a verse las caras el próximo domingo contra el RCD Espanyol. Hablar del club perico es hablar para el entrenador soriano de su peor experiencia como profesional en el mundo del fútbol, al menos en cuanto a lo que marcan los siempre inexorables resultados. El actual entrenador del Elche CF escribió en Barcelona, durante la temporada 2019/2020, la peor parte de su currículum como técnico en España. El cargo duró diez jornadas.
Dos meses (77 días) en los que sólo se consiguió ganar un partido y empatar dos. El soriano llegaba como recambio de David Gallego, tras haber sido destituido una temporada antes en el Sánchez Pizjuán, y no sólo consiguió no enderezar el rumbo de la nave blanquiazul sino que también lo empeoró. No fue una cuestión personal, puesto que aquel RCD Espanyol acabó descendiendo a Segunda División de manera irremediable como colista, a tres jornadas para el final de la competición.
Dirigió en Europa
Machín no fue el único entrenador que pasó por el RCDE Stadium. Abelardo Fernández y Francisco Pérez 'Rufete', tambien director deportivo, siguieron los pasos del soriano. Curiosamente, aquel RCD Espanyol llegó hasta los dieciseisavos de final de la Europa League en donde Machín recorrió el camino en fase de grupos, dirigiendo cuatro partidos (dos victorias, un empate y una derrota). También sumó un triunfo en la primera ronda de Copa del Rey ante el Lleida Esportiu.
La experiencia vivida por Machín en la Ciudad Condal fue el segundo batacazo deportivo del soriano, tras el éxito vivido en Girona. Sevilla y Barcelona se vieron acompañados, un curso después por Vitoria. El entrenador hizo las maletas para marcharse a Arabia Saudí, de donde regresaría para dirigir al Elche CF. El partido del próximo fin de semana supondrá el primer enfrentamiento con el cuadro catalán puesto que con el Deportivo Alavés no jugó, por estar en Primera División.
Rajada tras derrota
El soriano protagonizó en Barcelona capítulos de máxima tensión en rueda de Prensa como el vivido tras perder 2-4 contra CA Osasuna en donde aseguró que "no podemos dar ninguna ventaja al rival porque somos muy justitos. Cuando el futbolista da lo que tiene, se es un mejor equipo. Yo no meto goles ni los paro, aunque asumo que soy el capitán del barco. Si vamos a pensar que tienen que venir otros (mercado invernal) para salvar la mierda en la que nos hemos metido nosotros sería de poco responsables, hombre y profesionales".