Machín: "Seguiré teniendo ilusión hasta que me la quiten las matemáticas"

Elche CF | RUEDA DE PRENSA

Machín: "Seguiré teniendo ilusión hasta que me la quiten las matemáticas"

El técnico franjiverde ha reconocido la crítica situación en la que se encuentra el equipo franjiverde, pero considera que ganar al Real Betis Balompié puede subir la moral del grupo y del entorno

Luis Miguel Mora,

El Elche CF tiene mañana la oportunidad de resarcirse de la derrota sufrida in extremis frente al RCD Espanyol. El objetivo pasa por ganar y recuperar las buenas sensaciones vistas ante el Villarreal CF. Pablo Machín ha asegurado que ya ha habido tiempo para “pasar el duelo” y sacar conclusiones positivas. El soriano quiere ganar a uno de los mejores equipos de LaLiga para coger confianza. “Domina muchas fases del juego y tiene futbolistas que son capaces de cambiar la dinámica del partido en cualquier momento”.

Machín necesita que el equipo tenga más acierto en ambas áreas, para contrarrestar la efectividad y calidad que tiene el conjunto andaluz. “Los equipos que están abajo es porque no son contundentes en las áreas y nuestro rival es todo lo contrario. Ellos son certeros en ataque y muy seguros en la defensa”, asegura el soriano que, además, no renunciar a cambiar matices del juego franjiverde. “Si es necesario cambiaremos el sistema para adaptarnos a las necesidades del partido y controlar lo que nos proponga el rival”, añadió el técnico.

El equipo llega al partido con la duda de Nteka. El francés ha pasado por un proceso de gastroenteritis y será duda hasta última hora. Gonzalo Verdú, Diego González y Magallán han dejado atrás sus molestias y estarán disponibles. El soriano tiene disponibles, con la duda del delantero galo, sólo a Lucas Boyé y Ponce, pero descarta echar mano del filial en esa posición. “No estamos entrenando con jugadores con características similares y tendremos que reinventar con otros para adaptarlos a la posición”.

Optimismo

El entrenador soriano ha querido lanzar un mensaje de optimismo ante la adversidad y ha recordado, de cara a lo que pueda ser un final de temporada traumático, que "hay que valorar lo que es estar en Primera División. La afición y los niños ven de cerca en Elche a equipos de Champions. Ese proceso hay que disfrutarlo. La realidad es la que es, pero estamos compitiendo contra muy buenos equipos. Vamos a ganar muchos partidos. Hasta que las matemáticas no nos quiten la ilusión, la seguiré teniendo".

Te puede interesar