Maldito isquiotibial

Elche CF | REPORTAJE

Maldito isquiotibial

La plantilla del Elche CF ha sufrido seis lesiones en la zona muscular que ha hecho que Fidel, Guido Carrillo, Diego González, ‘Tete’ Morente, Josema y Jony se hayan perdido quince partidos. El centrocampista cartagenero ha sido el último en caer

Jerónimo Tormo,

El isquiotibial lleva de cabeza a la plantilla del Elche CF. Un total de seis jugadores franjiverde se han perdido partidos en lo que llevamos de temporada por una lesión en dicha zona. Josema Sánchez fue el primero en caer. El central murciano se lesiona a principios de temporada y se perdía el duelo ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. Que el defensa cayera lesionado tras el duelo ante la SD Huesca, y que hubiera un parón por compromisos internacionales, ayudó a que cinco días después de ganar en tierras vitorianas el jugador de Lorquí se midiera desde el inicio al Valencia CF como titular.

Guido Carrillo ha sido el siguiente en la lista de futbolistas atacado por el isquiotibial. El delantero argentino suma a sus lesiones en la rodilla una microrrotura en la previa del duelo ante el Getafe CF que le hizo perderse el choque ante el conjunto madrileño más los partidos en el Nuevo José Zorrilla ante el Real Valladolid y en el Martínez Valero frente al FC Barcelona. Una situación que le ha impedido, uniendo dicha baja a otras que durante la temporada se han ido acumulando, sobre todo por un mal gesto en la previa del duelo en la primera vuelta ante el Valencia CF; tener la presencia deseada en el once titular de Jorge Almirón.

Duda el viernes

Fidel Chaves tampoco ha escapado del mal fario durante este curso. El caso del onubense es doble desde el punto de vista muscular. Primero el sóleo en el duelo ante el RC Celta y después el maldito isquiotibial en el partido ante el Getafe CF, que hasta el pasado fin de semana ante el Villarreal CF le ha mantenido en el dique seco. El andaluz no ha podido jugar ante Real Valladolid, FC Barcelona, Valencia CF, además del cuadro castellonense, y en la jornada de ayer se unió a dinámica grupal para realizar el total de la sesión. Se espera que el onubense pueda ser de la partida el próximo viernes ante el RC Celta en Balaídos, aunque una semana más de readaptación no está descartada.

Diego González es el jugador que más partidos se ha perdido por una lesión en el isquiotibial, que en su caso ha estado al límite de volver a apartarle del verde por recaída. El central gaditano se ha perdido los partidos de Liga ante Atlético de Madrid, CA Osasuna, Real Madrid CF y Athletic Club. El defensa reapareció ante el Getafe CF y tuvo que abandonar el terreno de juego, aquejado de molestias en la zona. Afortunadamente todo quedó en una sobrecarga que no le impidió tener minutos ante el Real Valladolid en el Nuevo José Zorrilla. El futbolista también ha estado este curso entre algodones por una inflamación en la rodilla.

‘Tete’ Morente se ha tenido que perder dos partidos ante Getafe CF y FC Real Valladolid tras lesionarse durante el transcurso del partido ante el Athletic Club en Bilbao. Anteriormente, molestias en el pubis no le permitieron jugar ante el Real Betis Balompié en Sevilla. El extremo gaditano empezó la temporada siendo un fijo para Jorge Almirón pero desde su salida del once titular en tierras sevillanas está siendo intermitente en la hoja de ruta del entrenador argentino. La lesión en el Nuevo San Mamés fue un jarro de agua fría, aunque el ex del Málaga CF volvió a vestirse de corto ante el FC Barcelona y fue titular contra el Valencia CF, jugando los noventa minutos.

Baja tres semanas

Jony Álamo ha sido el último franjiverde en lesionarse en el isquiotibial. El cartagenero fue titular ante el Real Valladolid, cuando tres días antes disputó los noventa minutos en Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. La fatiga muscular acumulada, que le hizo quedarse fuera de la convocatoria ante el FC Barcelona ha derivado en una lesión muscular tras el duelo ante el Valencia CF. El jugador se quedó fuera del duelo ante el Villarreal CF y tendrá que estar apartado del terreno de juego entre dos y tres semanas. La exigencia de los partidos de Copa del Rey y de Liga ha pasado factura al joven jugador que deberá guardar reposo y se perderá los duelos, a priori, contra RC Celta, SD Eibar y FC Barcelona (entre semana). El canterano podría estar disponible ante el Granada CF.

Más allá de otro tipo de lesiones musculares que han sufrido durante la temporada Cifuentes (aductor), Sánchez Miño (sóleo), ‘Nino’ (poplíteo y aductor) o Luismi (aductor) en alto grado o en forma de sobrecarga, también hay que destacar el tobillo de Lucas Boyé y Dani Calvo, la rodilla de Nuke y ‘Ruso’ Rodríguez, la clavícula de Rigoni o una contusión en el muslo de Víctor Rodríguez. Aún así, el isquiotibial ha hecho que seis jugadores se hayan perdido un total de quince partidos, sin incluir los que tendrá que estar en reposo Jony Álamo, último en caer. Casualidad o causalidad, el equipo franjiverde se ha visto lastrado por un tipo de lesión que en el vestuario del Martínez Valero está haciendo en esta mitad de temporada estragos. 

Te puede interesar