Malestar de cartón piedra

Elche CF | REACCIÓN

Malestar de cartón piedra

La afición del Elche CF muestra, a través de redes sociales, su enfado por la forma en la que la entidad franjiverde ha marcado los tiempos para exponer las medidas compensatorias, para devolver el importe correspondiente a los partidos que no se verán

Jerónimo Tormo,

El cliente siempre tiene la razón pero cuando el cliente es el abonado del Elche CF el dicho no siempre se cumple. Los aficionados más fieles de la entidad franjiverde no han dudado en mostrar su malestar, al considerarse engañados por la forma en la que la entidad del Martínez Valero ha anunciado las medidas con las que compensaría a aquellos abonados que no van a poder ver los seis partidos que restan de competición liguera, por jugarse los partidos a puerta cerrada.

El pasado sábado, el Elche CF anunciaba a bombo y platillo una iniciativa. El Rincón del Aficionado, una zona en la que, junto a otros elementos de animación se pretende dar colorido al Martínez Valero, y ubicar siluetas a tamaño real (medio cuerpo) de los aficionados que lo deseen. El club franjiverde dio opción preferencial a los abonados franjiverdes para ser los primeros en enviar su foto y adquirir su silueta sin coste adicional como compensación por los seis partidos que restan por jugarse y que se incluían dentro del abono de temporada.

Primera opción

El Elche CF incluía en su comunicado, "esta es una de las opciones que el Club va a ofrecer a sus abonados como medidas compensatorias, dentro de un paquete de medidas que se comunicarán en los próximos días". Unas medidas que hasta el día de ayer no se conocieron cuando más de doscientos abonados ya han optado por renunciar a su parte porcentual del abono, a cambio de una silueta de cartón piedra que alcanza, según la información publicada por el Elche CF, quince euros.

Tres días después de presentar la primera iniciativa, el Elche CF ha puesto sobre la mesa tres opciones más para aquellos abonados que no haya hecho uso (sólo ha apostado por la acción un 2% de la masa social franjiverde) de la inicial, ante el clamor en las redes sociales pidiendo el reintegro de la cantidad correspondiente por cada abono. El Club ha insistido en la opción de las siluetas, de nuevo como primera de la lista, más descontar la próxima temporada el 25% del importe pagado en su abono del curso 2019/2020, la donación solidaria a DYA Elche, para colaborar en sus proyectos de ayuda a personas en riesgo de exclusión y, especialmente, al comedor social que ha habilitado durante esta pandemia.

Sorprende que el último punto del listado sea el que, por Ley, puede ser exigido por cualquier abonado de cualquier empresa, como consumidor de un producto que no ha quedado satisfecho. El Elche CF habla del reembolso del importe pagado en el abono de la actual temporada, opción vigente desde el próximo 8 de junio hasta final de la temporada y, además, el club ilicitano específica que "en caso de que el 25% del importe pagado en el abono de esta temporada sea superior a quince euros (precio de la silueta), los abonados podrán elegir la opción de silueta personalizada y combinarla con alguna de las otras vías hasta satisfacer su saldo".

Mensajes en redes sociales

La forma de proceder del Elche CF no ha tardado en levantar polémica en redes sociales con mensajes como "por fin aparece el comunicado, eso sí después del paripé de los cartones y el marketing de ser los primeros. Todo enmarañado en medio de medias verdades para parecer que hacéis las cosas bien" o "se tendría que haber hecho este comunicado (el segundo) antes el que de las siluetas. Quiero mi foto de vuelta, he solicitado el descuento para el abono del año que viene". Términos como "trampa", "vergüenza", "tomadura de pelo" o incluso "estafa" han sido habituales durante las horas post segundo comunicado. Algunos abonados, que no todos, han entendido ahora la medida expresando en redes sociales que "ahora me entero que si envías la foto no te devuelven el dinero de los partidos que quedan. Tienes que elegir".

Te puede interesar