Elche CF | JONY ÑÍGUEZ
"Marcarnos metas a largo plazo puede ser un error"
Jony Ñíguez asegura que ganar al Mallorca supone una inyección de moral y significaría dar un golpe sobre la mesa.
Jony Ñíguez admitió este jueves en sala de prensa que la cita del domingo ante el Mallorca (12:00h) en el Martínez Valero es un partido "muy importante que acapara muchas situaciones" y destacó que puede permitir al Elche "pillar confianza y acercarse" al Mallorca. No quiere pensar en el 'goal average' con el conjunto balear y señaló que el equipo franjiverde debe centrarse en "ganar el partido". ¿Es posible el liderato? "El equipo debe ser ambicioso, pero marcarnos metas a largo plazo puede ser un error", indicó Jony; quien pidió "centrarse en el partido del fin de semana".
Dijo no tener "ninguna duda" de que el Elche responderá en un partido "vital". "Sería dar un golpe en la Liga ganar, aunque luego quedan más partidos. Sería una inyección de confianza máxima y decir que vamos a por todas y que vamos a tope", indicó.
El ilicitano estuvo dos meses durante la pasada pretemporada en el Mallorca, al que considera "un grupo fantástico" y un equipo "con una línea de ataque determinante y muchas alternativas". "Si no estás concentrado cualquier jugador puede resolver el partido". Aseguró que el Elche jugará "de tú a tú" al Mallorca y que debe tratar "de alargar el partido" para llevarse el triunfo. No espera un rival conservador el domingo en el Martínez Valero. "Creo que van a venir a por el partido. Me sorprendería si cambiase de línea", explicó sobre el técnico Vicente Moreno.
Para Ñíguez, "la conexión con Salva Sevilla" es uno de los principales peligros del conjunto bermellón y señaló que si saben desconectarla, el triunfo franjiverde estará más cerca.
Respecto a la posibilidad de ser titular, el centrocampista dijo estar "a disposición del míster". Sobre su posición en el campo, dijo que ha jugado casi toda su carrera en la posición de mediocentro, pero indicó que quiere aportar sus cualidades "donde el entrenador considere".
Desde la llegada de Pacheta, el Elche ha mejorado los números defensivos. En ese sentido, Ñíguez admitió que el equipo está "más compacto" y que se siente "más fuerte" sin balón que anteriormente.
No quiso entrar en la decisión del Club de poner jornada económica el partido ante el Mallorca y se mostró confiado en que la afición responderá.
Reconoció que en los últimos meses el Mallorca "no está siendo tan contundente" y pidió "tenerlo muy en cuenta".