‘Pacheta’ marca los tiempos

Elche CF | RENOVACIÓN

Pacheta durante un entrenamiento con el Elche CF en la temporada 19-20 / Sonia Arcos - Elche C.F.

‘Pacheta’ marca los tiempos

El entrenador cambia su hoja de ruta para abordar la que sería una segunda renovación con el Elche CF. El burgalés, a diferencia de la pasada temporada en donde hablaba de sumar los cincuenta puntos, prefiere este curso sentarse con la Liga acabada.

Jerónimo Tormo,

Era cuestión de tiempo que el futuro de ‘Pacheta’ volviera a convertirse en tema central de la actualidad del Elche CF. Jueves, 20 de febrero de 2020. El futuro del entrenador burgalés, con contrato hasta el mes de junio del presente año, vuelve a escribir la actualidad de la entidad franjiverde. Sin embargo, el escenario en el que se presenta esta temporada es distinto al vivido hace un año. Sobre todo, porque el técnico ha cambiado matices del discurso que van más allá de lo expresado cuando espiraba el vínculo firmado con la entidad del Martínez Valero tras la temporada que se ganó por derecho propio de manera automática, tras el ascenso de Segunda División B a Segunda División.

“Este año cuando acabe la Liga, no con los cincuenta puntos”. Gran diferencia que destila un mensaje cargado de ambición más allá de que el equipo ilicitano consiga el primer objetivo del curso. Es una forma de verlo, también existe la posibilidad de que quien lea entre líneas pueda entender que el burgalés se abone el terreno para ganar enteros ante la hipotética disputa de un playoff de ascenso o incluso un salto de categoría. “No es que ha cambiado, es que puede cambiar. Yo soy ambicioso” explica un ‘Pacheta’ que matiza ante las claves de su mensaje “igual hablamos cuando los consiga  pero vamos a marcarnos el final de Liga y si la solución puede llegar antes de sumar la cifra de puntos, pues también; pero vamos a esperar a final de Liga. A ver cuándo los conseguimos”.

Un discurso que si tiene un denominador común con el de la pasada temporada, el silencio y la estabilidad para no distraer a nadie de los objetivos marcados de puerta hacia dentro del grupo de jugadores y cuerpo técnico. “Hasta que no lo haga olvidaros del míster, de si renueva o si no. Voy a trabajar hasta el último día como un puto perro y, a partir de ahí hablaremos de todo. A final de Liga nos sentamos y hablamos. Mientras, enfocado aquí y a sacar esto sumando hasta conseguir los cincuenta puntos lo antes posible, compitiendo cada día. ¿Cuándo van a  llegar? La Liga nos lo dirá, espero que sea lo antes posible”.

Feliz en Elche

‘Pacheta’ no esconde su ilusión por seguir trabajando al frente del Elche CF “muchos años” destacando que “si lo estoy, es porque nos ha ido muy bien a todos” pero remarcado que “es un mensaje para todos”, incluyendo a quienes deben abordar su futuro en el Martínez Valero. “El míster está feliz en Elche. Veremos qué pasa. Igual llega un momento en el que es la gente la que no está feliz conmigo, el Club o no lo esté yo. Esperaremos a final de Liga para ver cómo va todo. Cómo te sientes tú y como evoluciona todo. Repito, aquí en Elche soy feliz, lo que siempre acerca posturas, al menos por mi parte, pero no voy a sentarme a hablar de detalles hasta que acabe la temporada. Mi tema, ahí quieto” insiste.

Te puede interesar