Elche CF | MENSAJE
Mascarell se sube el listón
El centrocampista canario destaca el alto nivel competitivo del Elche CF y considera que todavía no ha ofrecido su máximo nivel. El futbolista tiene contrato hasta final de temporada y no descarta continuar porque se siente feliz
Omar Mascarell se ha convertido en la referencia en el centro del campo del Elche CF. El futbolista canario ha llegado al Martínez Valero para dar al conjunto franjiverde el equilibrio y consistencia que Fran Escribá busca en sus equipos. Uno de los motivos por los que los ilicitanos están cuajando un buen inicio de curso, sobre todo en sensaciones, viene de la mano del ex del FC Shalke O4. El canario no es ajeno a la realidad que vive el grupo y considera que “el balance de inicio de curso es muy positivo porque equipo ha competido de principio a fin, y además en un inicio que no está siendo fácil por el calendario”, destacando que “nadie nos ha pasado por encima. Hemos sabido jugar siempre para ganar los tres puntos pero los pequeños detalles son los que marcan las diferencias”.
Un balance global tan positivo como el balance personal. “Aún no he cogido mi máximo nivel y sé que todavía puedo dar más. Yo no me pongo límites, y sé que también he ido de menos a más, pero cada vez estoy mejor físicamente. He tenido un verano complicado, porque sólo he podido jugar amistosos, pero ahora voy cogiendo la confianza de los compañeros. Estoy poniéndome bien y cuando esté mejor, el rendimiento será mayor”. Las dos semanas que tendrá el Elche CF para preparar el duelo en Vallecas van a permitir al equipo franjiverde recuperar jugadores que arrastran molestias pero para Mascarell “cuando las cosas van bien y viene de una victoria, es mejor seguir con la dinámica. Pero es lo que te toca y tiene que ser así”.
Contrato hasta 2022
El canario se encuentra cómodo y satisfecho con su nueva vida deportiva, tanto que no olvida su paso por Alemania recordando que “vengo de un club donde las cosas no fueron bien. En el Schalke volaban los cuchillos por todos los lados y aquí hay muy buen rollo. Esa es la mayor clave para sentirnos bien y poder conseguir los objetivos”. El futbolista, que no se pone techo, tiene también los pies en el suelo. “En el fútbol lo mínimo que puedes hacer es competir para tener resultados. Es innegociable. Luego ya está la calidad de cada futbolista, pero el esfuerzo tiene que estar ahí y nosotros nos dejamos la piel”. Mascarell, que tiene contrato hasta junio de 2022 (una temporada), no descarta renovar. “El Elche es el club que más confió en mí este verano. Me hacen sentir como en casa, cuando llegue el momento estaré encantado de sentarme con el club y seguro que llegaremos a un acuerdo”.