Mascarell y Gumbau conducen al Elche

Elche CF | REPORTAJE

Mascarell y Gumbau conducen al Elche

Canario y catalán se han convertido en la pareja de mediocentros por excelencia del equipo franjiverde en las dos últimas campañas. Su conexión en el terreno de juego se traslada a la vida cotidiana

Jerónimo Tormo,

El Elche CF 2022/2023 no se puede entender sin Omar Mascarell ni Gerard Gumbau. Tampoco el 2021/2022. Es lo que hay cuando dos futbolistas se convierten en imprescindibles y se compenetran igual de bien dentro y fuera del terreno de juego. Canario y catalán se han convertido en almas gemelas sobre el césped  a la hora de defender la camiseta franjiverde. La temporada pasada condujeron al Elche CF, junto con el resto de la plantilla, a la permanencia; durante la presente no renuncian a volver a conseguirlo, a pesar de la dificultad de la empresa.

La dupla de centrocampistas acumuló, formando pareja en la medular el pasado curso, 1.298 de los 3.420 minutos de toda la temporada; o lo que es lo mismo, completando uno de cada tres partidos como doble pivote. Además, Mascarell y Gumbau saltaron de inicio al verde en quince de las treinta y ocho jornadas disputadas, debiendo restar que el primero llegaría con dos partidos ya jugados y el segundo tras haberse disputado tres jornadas de la competición. Tampoco hay que olvidar las sanciones, lesiones y el covid-19 que podrían haber mejorado la estadística.

La temporada actual, si ya la pasada evidenció la necesidad de tener a ambos jugadores sobre el verde, mejora todavía más los cómputos de minutos jugados de manera conjunta sobre el terreno de juego. Tras veinticuatro partidos, el de Tegueste y el de Campllong, ha superado los minutos de la campaña anterior en treinta y cinco, pero con catorce jornadas menos jugadas. Son 1.333 de 2.160 minutos en total los disputados por ambos, por lo que, de mantenerse su ritmo de partidos superarán sobradamente las cifras del pasado curso. Han salido de inicio de la mano en dieciséis encuentros.

Fuera del césped

Más allá de lo que diga la fría estadística, que a su vez es lo más objetivo, Mascarell y Gumbau son los pilares de un Elche CF que se sustenta en su medular en el canario y en el catalán. Los dos centrocampistas han congeniado de tal manera que no sólo se entienden sobre el verde, sino también fuera de él. Inseparables en su viaje al Díez Iborra, suelen llegar en el mismo vehículo, habitualmente de Gumbau. No hay coche que rompa la ecuación que ambos ponen sobre la mesa. Siempre juntos, si ninguno de los dos está siguiendo un tratamiento específico. Una dupla que quedará grabada en la memoria de la afición, de que lo fue y de que lo sé espera que todavía pueda ser.

Te puede interesar