Elche CF | ENFERMERÍA
Mascarell y Pedro Bigas siguen siendo duda para Vallecas
El canario reconocía a principios de la pasada semana que esperaba unirse al grupo pero sigue sintiendo molestias en el talón de Aquiles, el balear trabaja contrarreloj para dejar atrás su elongación en el aductor. Fidel, baja; Fede Fernández, disponible
Omar Mascarell y Pedro Bigas trabajan contrarreloj para poder estar disponibles el próximo lunes en Vallecas. El centrocampista canario sigue sintiendo molestias durante su trabajo diario en el tendón de Aquiles y lo que apuntaba a poder unirse a dinámica de grupo durante la presente semana se ha acabado retrasando. El centrocampista se perdió la cita en el camp Nou, tras descansar durante toda la semana previa, y ha acumulado los últimos diez días trabajando de manera personalizada, pero la sobrecarga que sufre requiere de mucha paciencia. El jugador arrastra malas sensaciones desde el partido ante la Real Sociedad y podría no viajar a Madrid para pensar en el duelo ante el RCD Mallorca.
Pedro Bigas no está descartado para el duelo ante el Rayo Vallecano pero su presencia también está en duda. El central se ha ejercitado esta mañana en el Diez Iborra junto con el readaptador Aitor Soler. Sigue pendiente de evolución y podría llegar muy justo a la cita en tierras madrileñas debido a la elongación en el aductor de la pierna derecha que sufrió en el Camp Nou. El defensa no ha sido el único jugador franjiverde que se ha ejercitado sobre el verde de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero. Fidel Chaves ha acompañado al balear aunque su trabajo ha estado más vigilado de cerca por el preparador físico Fidel Agulló. El onubense está descartado para el lunes, aunque ha dejado buenas sensaciones sobre el verde.
Tanto el andaluz como el balear han comenzado la sesión calentando con disparos a portería, han continuado con un circuito de ejercicios con vallas y picas en donde han conducido balón, han realizado cambios de ritmo para forzar y fortalecer la musculatura, y han acabado con carrera continua. Fidel sufría la semana pasada, en la sesión de trabajo del miércoles, una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha. El tiempo de baja estará entre las dos y tres semanas, pero será la evolución la que marque el regreso y la disponibilidad del extremo andaluz. El onubense estuvo al margen del equipo, a principio de curso, tres partidos (UD Almería, Real Sociedad y Villarreal CF) por una lesión, también en el isquiotibial pero de la pierna derecha.
Fede Fernández, disponible
Quienes también han acudido hoy al estadio en día libre han sido Lucas Boyé, ‘Tete’ Morente y Diego González, que se han sometido a evaluación de sus diferentes situaciones físicas, y Fede Fernández, que ayer se retiraba antes de tiempo por una ligera sobrecarga en el gemelo que no le ha impedido entrenar hoy y estar disponible para Vallecas. También ha trabajado Javier Pastore. El argentino se ejercita de manera específica porque sigue arrastrando molestias que le produce una sobrecarga en el sóleo. Unas molestias que no remiten a pesar del rebajar carga de trabajo y que convierten el argentino en duda, no sólo para Vallecas, sino para tener la continuidad deseada que necesita el centrocampista y ofrecer el rendimiento mínimo y necesario para competir en Primera División.