Elche CF | REPORTAJE
Medular por reconstruir
‘Pacheta’ tendrá que buscar sustitutos para Ramón Folch, lesionado, y Gonzalo Villar, con España sub-21, en Girona. Manuel Sánchez y Nuke, pareja menos utilizada, son los recambios naturales para catalán y murciano, habituales en el once titular
El Elche CF no podrá contar en Montilivi con Ramón Folch y Gonzalo Villar. El primero, lesionado; el segundo, con España sub-21, causarán baja ante el Girona FC, dejando huérfano un centro del campo que, en las figuras de catalán y murciano, ha sumado la mayor presencia de minutos sobre el terreno de juego en este inicio de temporada. Folch y Villa han jugado de inicio en siete ocasiones, de los diez partidos disputados por el conjunto franjiverde, acumulando el 53’88% de los minutos (485 de 900) y completando dos partidos en la zona ancha franjiverde.
Dicha dupla es la más empleada de inicio por un ‘Pacheta’ que, como titulares, ha utilizado la combinación Ramón Folch-Manuel Sánchez en Soria, jugando 90 minutos con Gonzalo Villar en el banquillo y Nuke lesionado, Gonzalo Villar-Nuke en Zaragoza, disputando 62 minutos, con Manuel Sánchez lesionado, y sustituyendo Ramón Folch a Villar durante 28 minutos para formar con el franco congoleño, mientras que, la última experiencia a domicilio en Almendralejo, se tejió con las titularidades de los que pueden serlo el próximo sábado en Girona. Manuel Sánchez y Nuke jugaron de inicio durante 50 minutos, hasta que el cordobés fue expulsado por doble cartulina amarilla.
A pesar de que el Francisco de la Hera y Extremadura UD, no son ni Montilivi ni el Girona FC (y aquel partido fue el de las rotaciones); que la única ocasión en la que el doble pivote que pueda formar de inicio el próximo fin de semana en tierras catalanas sea el que tan incomodo se sintió en Almendralejo puede generar dudas. También el hecho de que ambos centrocampistas no tengan el ritmo de competición que Ramón Folch y Villar suman, de cara a un partido que será intenso. ‘Pacheta’, aún así, se siente tranquilo y reconoce que “sabemos que será un partido duro, intenso y largo y es algo que tenemos en la cabeza. Ramón Folch y Gonzalo Villar son los habituales, pero Manuel Sánchez y Nuke son fuertes y también puede ayudar algún mediapunta con más trabajo por dentro. Si en el minuto setenta hay que hacer cambios, los haremos”.
Durante un partido
Tampoco la combinación durante los partidos, remodelando el doble pivote en función de las necesidades del juego, ha hecho que la pareja Nuke-Manuel Sánchez haya coincidido. En tres ocasiones el cordobés ha jugado durante el partido con Ramón Folch (62 minutos en total) y en una con Gonzalo Villar (36 minutos). Mientras que el murciano ha hecho lo propio con Nuke durante los ocho minutos finales en Alcorcón en los que primero Ramón Folch fue sustituido y después Manuel Sánchez cayó lesionado. En dos ocasiones Ramón Folch y Nuke se han tenido que ajustar con el partido comenzado sumando 37 minutos.