Elche CF | ANÁLISIS
Mejoría mejorable
Francisco da un plus al Elche CF en la faceta ofensiva pero sigue manteniendo los problemas en defensa heredados de la etapa de Escribá. El equipo franjiverde se salva de entrar en descenso tras la derrota del Deportivo Alavés en Villarreal
El Elche CF ha mejorado tras la llegada de Francisco pero aún puede, y debe, mejorar más para despegar de la zona baja de la clasificación. No es un juego de palabras, es la realidad de un equipo que necesita aferrarse al margen de crecimiento que puede experimentar para equilibrar las sensaciones que destila con los resultados que consigue. El relevo en el banquillo del Martínez Valero ha supuesto un soplo de aire fresco para un equipo que en la parcela ofensiva estaba atascado. El Elche CF de Escribá anotó en catorce partidos once goles, 0’78 goles por partido. Un bagaje muy pobre que con la llegada de Francisco se ha multiplicado con una media de dos tantos por encuentro en los tres partidos de Liga disputados, Copa del Rey mención aparte.
La parcela defensiva es el principal caballo de batalla del técnico andaluz. Los franjiverde se han enfrentado a Cádiz CF, Valencia CF y FC Barcelona con el almeriense en el banquillo y han encajado los mismos goles marcados, seis. Dos tantos por encuentro que suponen un lastre para un equipo que ha perdido seis puntos en los últimos instantes de los partidos en Mestalla (minuto 86) y Camp Nou (minuto 85). El intercambio de golpes no beneficia a los ilicitanos que, aunque lucen un importante potencial ofensivo con jugadores como Lucas Boyé, Lucas Pérez. Darío Benedetto, Guido Carrillo o Pere Milla; están siendo incapaces de echar el cerrojo a la portería que antes defendía Kiko Casilla y ahora Edgar Badía. Mientras con Escribá la media se fijaba en 1’42 goles por partido, ahora se ha fijado en dos tantos por encuentro. El Elche CF ha mejorado su registro de puntos, de once en catorce partidos (26’19%) a tres puntos en tres partidos (33’33%). Una mejoría que se puede mejorar.