Al Elche se le acaba el tiempo

Elche CF | MERCADO

Christian Bragarnik atiende una llamada telefónica / Elchedirecto.com

Al Elche se le acaba el tiempo

El Elche CF afronta las últimas horas del mercado con deberes por hacer, dos fichas libres y otras posibles salidas.

Luis Miguel Mora,

El Elche CF tiene un día para enderezar la plantilla que busque el milagro de la permanencia. El tiempo se agota (el cierre de la ventana de fichajes de invierno es el 31 de enero a las 23:59 horas) y los refuerzos que pidió Machín no llegan. La dirección deportiva franjiverde, encabezada y liderada por su propietario, Christian Bragarnik, apura hasta la última fecha en el reto de traer futbolistas que sean capaces de revertir la situación. 

Malsa

Un nombre propio ha sonado en las últimas horas y todo apunta a que se vestirá de franjiverde. Es el centrocampista del Real Valladolid, Mickael Malsa, que ocuparía una de las dos fichas libres que quedan en la plantilla. El francés llegaría al Martínez Valero con el objetivo de jugar más minutos, pues apenas tiene protagonismo en el equipo de Pacehta. Las negociaciones entre el club pucelano y el Elche CF han llegado a buen puerto, y solo falta que jugador llegue a un acuerdo con la entidad ilicitana para que se efectúe la operación. La cesión incluye una opción de compra a final de temporada, independientemente de que el Elche esté en Segunda División, el próximo curso. Malsa llegaría, con su perfil físico, para reforzar un centro del campo que ha evidenciado muchas carencias a lo largo de la temporada.

Última ficha

Tras la salida de Roger Martí, Pablo Machín necesita un delantero para cubrir una posición en la que solo cuenta, con un perfil puro, con los argentinos Lucas Boyé y Ezequiel Ponce. La necesidad refleja un goleador de garantías que sea capaz de aportar los goles que ninguno de los citados han podido ofrecer en la primera vuelta del campeonato. La defensa es la única línea en la que el club se ha reforzado. Las llegadas de Carmona, Lautaro Blanco y Lisandro Magallán ofrecen un aire nuevo, especialmente los dos laterales. El primero ya se ha estrenado con un gol y el segundo ha mejorado el rendimiento del equipo en el carril izquierdo. 

Posibles salidas

El Elche, inicialmente, no contempla más salidas, aunque no habría que descartar la marcha de Pol Lirola y Domingos Quina, cuya continuidad con la franja verde no está garantizada. La llegada de Carmona ha reducido el protagonismo del lateral cedido por el Olympique de Marsella y el Monza, de la Serie A, se habría interesado por él, según han informado desde Italia.  Por otro lado, una posible incorporación de Malsa limitaría las oportunidades del centrocampista guineano.  

Te puede interesar