Cuatro salidas y un fichaje innecesario

Elche CF | ANÁLISIS

Cuatro salidas y un fichaje innecesario

El Elche CF rescinde el contrato a Miño, Koné, Lucumi y Diego Rodríguez; pero solo firma a un portero para competir con Edgar Badía.

Jorge Llopis,

Decepción es la palabra que define el cierre del mercado de fichajes en el Elche CF. El club firmó las salidas de cuatro futbolitas y cerró la llegada de un único refuerzo, un portero que aumenta la competencia de Edgar Badía. Precisamente, la portería es la posición mejor cubierta de la plantilla.

El Elche ha rescindido el contrato a Sánchez Miño, Youssouf Koné y Jeison Lucumí; futbolistas cuyo nivel está por debajo de lo que se exige en Primera División española. Estas salidas eran previsibles. No tanto la del portero Diego Rodríguez, que se marcha para dar cabida al único fichaje de Christian Bragarnik en el último día del mercado. El club ha incorporado al portero argentino Paulo Gazzaniga, de 29 años, que llega cedido del Tottenham. Se convierte en el segundo refuerzo franjiverde durante el mercado invernal tras la llegada del lateral izquierdo Johan Mojica

Ni central, ni mediocentro, ni extremo ni delantero; que son las posiciones que necesita cubrir el Elche para afrontar con garantías la segunda parte del campeonato en Primera División. Surgieron varios nombres a lo largo del día, pero no eran posibilidades reales. Lo que Bragarnik no ha hecho e 31 días, díficilmente lo puede hacer en 24 horas. 

Errores que no se subsanan

La salida de estos futbolistas, especialmente la de los tres de campo, evidencia los claros errores que cometió Bragarnik en la planificación deportiva. Los tres llegaron en el último día del mercado veraniego como un parche para completar la plantilla, pero ninguno tenía el nivel para competir en la máxima categoría del fútbol español. Al menos eso han demostrado durante su efímero paso por el Martínez Valero. El principal problema de la situación actual es que estos errores no han sido corregidos. Ninguna de estas tres salidas han sido cubiertas y Jorge Almirón se queda con una plantilla corta (la capacidad del entrenador es capítulo aparte). Solo dispone en la primera plantilla de un lateral izquierdo y tres extremos. 

Tres fichas libres

La salida de estos futbolistas deja tres fichas libres en la plantilla franjiverde, que pueden cubrirse con futbolistas que estén en el paro. ¿Cumplen los jugadores sin equipo el nivel para competir en Primera División? ¿Se los puede permitir el Elche CF? Las respuestas a estas preguntas las sabremos durante los próximos días. El club franjiverde puede firmar en cualquier momento, siempre que se trate de futbolistas que se encuentren en situación de desempleo, es decir, sin equipo. 

Te puede interesar