Elche CF | PREVIA
Mestalla agudiza crisis
El Elche CF se mide a un Valencia CF del que le separa tres puntos en plena zona de descenso a Segunda División y tras trece jornadas sin conocer la victoria. Almirón recupera a Guido Carrillo, Nuke y Dani Calvo pero sigue sin disponer de Fidel
Jornada siete, Primera División. Viernes, 23 de octubre de 2020. Elche CF 2-1 Valencia CF. El equipo franjiverde materializa uno de los mejores arranques de su historia mientras envía al cuadro valencianista a la zona caliente de la clasificación. Más de tres meses después, noventa y ocho días, Elche CF y Valencia CF miran al partido que mañana disputan ambos equipos en Mestalla sin haber sabido mejorar, el cuadro valencianista, y depreciado en resultados, el conjunto franjiverde. Cien días de margen, que habitualmente se dan para sacar conclusiones en cualquier tipo de cargo o situación, que arrojan un balance tan negativo como preocupante para un equipo que sabía que iba a sufrir y otro que se ha visto envuelto en una situación inesperada.
El partido entre valencianos e ilicitanos dibuja la línea entre coger oxígeno o hacer de la depresión deportiva de cada equipo un grado más. Un encuentro en el que las piernas tiemblan y en el que tan importante será lo deportivo como lo mental. Con dos entrenadores discutidos en sus planteamientos y con unas plantillas que en el mercado invernal no tienen margen de error. La situación e ha vuelto tan tensa que Mestalla puede marcar sentencia en los banquillos. El franjiverde no parece que corra peligro, toda vez que Almirón es el representado de Bragarnik y la idea pasa por que la llegada de refuerzos (si es que llegan) permita levantar el vuelo; mientras que Javi Gracia, cansado en su discurso de todo lo que rodea al conjunto che y Peter Lim, trata de resurgir cual ave fénix de las cenizas de cada fin de semana.
Posible alineación
Almirón tiene, al menos, la buena noticia del regreso de Guido Carrillo. Tampoco es que el delantero argentino haya demostrado algo como para ser el clavo ardiendo de la esperanza franjiverde pero, al menos, los ilicitanos suman un efectivo más de cara al partido. Nuke y Dani Calvo volverán a una lista de convocados en la que no estará Fidel, aún le restan días por delante de recuperación, mientras que el técnico ha destacado que Jony Álamo está recuperado. El entrenador argentino deberá decidir un once titular que podría parecerse al formado por Edgar Badía bajo palos, Barragán, Verdú Josema y Mojica en la retaguardia, sin descartar la opción Josan como quinto zaguero en fase defensiva. Marcone, Raúl Guti y Víctor (al menos el buen partido del catalán ante el FC Barcelona merece darle continuidad), más Rigoni o Pere Milla. Lucas Boyé seguirá siendo la referencia.