Millón y medio de euros para fichar en enero

Elche CF | LÍMITE SALARIAL

Millón y medio de euros para fichar en enero

El Elche CF dispone de un remanente mínimo para poder reforzarse, en caso de necesitarlo, durante el mercado de fichajes de invierno. El club debe dar salida a jugadores primero, porque tiene las veinticinco fichas cubiertas

Jerónimo Tormo,

El Elche CF no descarta acudir al mercado de fichajes de invierno, siempre y cuando la situación deportiva que vive a día de hoy no mejore. A pesar de que la segunda ventana de contratación de jugadores no suele ser lo efectiva que muchos clubes desearían, a veces hay que buscar soluciones a los problemas desde los despachos. La entidad franjiverde dispone de un remanente de medio millón de euros del actual límite salarial cifrado en 41.500.000 euros. “Siempre queda algo. No es una cantidad importante, conforme se mueven las cifras en el mundo del fútbol” explica Joaquín Buitrago en COPE Elche (100.8 FM), pero “tenemos para cubrir alguna posición” que añade “del límite salarial de 41.500.000 no ha sobrado mucho. Una cantidad pequeña, un poco más de un millón de euros. Un millón y medio de euros” 

El presidente recuerda una máxima fundamental y es que “también depende de liberar fichas para contar con más o con menos importe”. Hay que recordar que el club ilicitano tiene cubiertas las veinticinco fichas de su primera plantilla y para poder entrar primero deben salir. El máximo mandatario franjiverde prefiere no dar pistas sobre la actual situación económica de la entidad franjiverde destacando que “en el mundo de los fichajes quien sabe lo que tienes te hace pagar más” pero insiste en que “la situación está saneada, hay beneficios y remanente porque los gastos lo permiten, aunque mantener el estadio cuesta una fortuna”. Las principales deficiencias del Elche CF se fijan en la necesidad de contar con un lateral derecho de garantías, ni Palacios ni Barragán lo han demostrado, y un lateral izquierdo que supla a Mojica. 

Sin director general 

El club franjiverde vive sin la figura específica de un director general desde que Patricia Rodríguez abandonara el Martínez Valero rumbo a Granada. Alejandro Martínez, consejero, ha asumido la parcela en sustitución de la vasca, sin embargo, a día de hoy, el área no está ocupada y la plaza continúa vacante. “Conforme tenemos estructuradas las funciones dentro del club funcionamos y no necesitamos de manera imperiosa un director general. Si lo tienes centralizas todo y te facilita pero no le echamos en falta. No es una urgencia, pero no significa que no vayamos a contrata a alguno”, asegura el presidente Joaquín Buitrago. A día de hoy, Martínez combina su función de secretario del Consejo de Administración con la de Director General, en muchas ocasiones desde la distancia, porque reside en Valencia. 

Te puede interesar