Elche CF | ENFERMERÍA
Mojica, cara; Palacios, cruz
El lateral izquierdo se ejercita con normalidad en una sesión de entrenamiento más táctica que física, tras ayer abandonar el Díez Iborra con molestias en el cuádriceps; mientras que el lateral derecho se prueba sobre el verde sin buenas sensaciones
La sesión de entrenamiento del Elche CF ha dejado hoy una buena y una mala noticia. Francisco estaba atento a la situación de sus dos laterales titulares para conocer su disponibilidad de cara al partido del próximo sábado ante el Valencia CF. Johan Mojica tuvo que dejar a medias la sesión de trabajo de ayer por una sobrecarga en el cuádriceps. El gesto contrariado del zurdo en su salida del Díez Iborra no invitaba al optimismo pero sí el primer diagnóstico. El futbolista se ha incorporado hoy a la dinámica de grupo sonriente, y olvidando su percance, para completar el entrenamiento de una sesión suave desde el punto de vista físico en donde se ha trabajado el aspecto táctico y las claves que puedan rodear el compromiso del fin de semana.
La mala noticia la ha protagonizado Helibelton Palacios. El lateral derecho ha probado en su primera sesión de trabajo grupal, tras no poder terminar el duelo ante el Granada CF y las sensaciones no han sido positivas. El colombiano ha realizado durante la semana un plan de trabajo específico en el que ha rebajado carga, tanto en gimnasio como piscina bajo la atenta mirada del readaptador Aitor Soler, para minimizar el riesgo de recaída de la lesión sufrida en el Sánchez Pizjuán en el isquiotibial. El jugador, al límite, ha tenido que marcharse antes y será baja ante el Valencia CF. Palacios no ha podido soportar el trabajo con el grupo en un entrenamiento por lo que se antoja imposible poder hacer lo propio en un partido de máxima exigencia. El diestro tendrá quince días, con el parón FIFA, para recuperarse.