Elche CF | MERCADO
Mourad y la cláusula de la discordia
El delantero hispano marroquí acepta las condiciones de su renovación con el Elche CF pero no admite que el club franjiverde pueda romper el vínculo, previo pago de una compensación económica. La entidad considera lógica e innegociable la opción
Mourad Daoudi sigue, a poco más de cuarenta y ocho horas para el cierre del mercado de fichajes veraniego, pendiente de su futuro. El Elche CF ha propuesto al delantero hispano marroquí una renovación por tres temporadas, sumadas al año de contrato que tiene en el Martínez Valero, para estar vinculado a la entidad franjiverde hasta junio de 2026. El club ilicitano cuadruplica los emolumentos del futbolista para cederle a un equipo de Segunda División (el CD Lugo sigue buscando delantero, y era la opción inicial, aunque el FC Andorra también se ha sumado al interés) para que pueda dar un salto cualitativo en su carrera deportiva, jugando en una categoría superior a la que ha militado con el CD Alcoyano durante las dos últimas temporadas.
La propuesta, atractiva desde las dos partes, tiene un punto de desencuentro que, a día de hoy, hace inviable que Mourad haya podido estampar su firma en el documento. Una cláusula que, según cada una de las dos partes, se entiende de diferente manera. El Elche CF se reserva el derecho a romper de manera unilateral el contrato del futbolista, previo pago de 5.000 euros, al final de la temporada 2022/2023 si la evolución del delantero en una categoría como la de plata del fútbol español no convence en la planta noble del estadio Martínez Valero. La situación, desvelada por COPE Elche (100.8 FM), hace que el futbolista esté entrenando con el filial de Tercera RFEF durante las dos últimas semanas porque, al no ser sub-23, el club no va a tramitarle ficha de primer equipo.
El entorno del futbolista entiende que la estrategia del Elche CF no valora al jugador y que, si sufriera una lesión grave a final de temporada, podría dejarle en la estacada (además de considerar que 5.000 euros es una cantidad irrisoria para rescindir un contrato de tres años). Por su parte, fuentes del Elche CF valoran el contrato sin firmar como un salvoconducto al que aferrarse en el que, se valora al futbolista deportiva y económicamente (militará en Segunda División y mejorará sus condiciones contractuales) pero si no da el nivel en una categoría tan exigente no tendría ficha en el primer equipo de cara al curso 2023/2024 y la rescisión sería la mejor solución.
Dos posturas
Bajo estas premisas, y teniendo en cuenta que el Elche CF tiene la sartén cogida por el mango (porque el jugador tiene un año más de contrato en el que no existe obligatoriedad de hacerle ficha de primer equipo y por edad sólo podría vestir como franjiverde la camiseta del filial), se antoja necesario un movimiento durante las próximas horas del entorno del jugador para resolver la situación de Mourad. El delantero no puede permitirse militar en una categoría como la Tercera RFEF, tras sus años exitosos en Segunda B y Primera RFFF, mientras que en el Martínez Valero no se desea cortar la carrera y progresión de Mourad. El 1 de septiembre, y las 23:59 horas, tocan a la puerta.