Elche CF | ARRANQUE
Muchos cabos por atar
El Elche llega a la primera jornada con muchas decisiones de la planificación deportiva pendientes.
La Liga 21-22 empieza para el Elche con mucho trabajo por hacer en cuanto a planificación deportiva. Con solo dos refuerzos, Fran Escribá ve como tiene que afrontar el inicio de competición (el próximo lunes a las 22:00 horas ante el Athletic) con pocos refuerzos y prácticamente la base del equipo que logró la permanencia 'in extremis' el curso pasado.
Tres fichajes, dos defensas un portero. Enzo Roco y Pedro Bigas cubren las salidas de Dani Calvo, que no ha renovado; mientras que Kiko Casilla refuerza la portería tras la salida de Paulo Gazzaniga. No hay más novedades en cuanto a caras nuevas. Sí que se ha producido la adquisición en propiedad de Mojica y la reincorporación de Barragán, inicialmente descartado pero recuperado un mes después de haber finalizado su contrato. La línea del centro del campo es la más afectada por la ausencia de fichajes. También han salido los mediocentroa Nuke y Luismi, el extremo Víctor Rodríguez y el delantero Nino, pero el Club todavía no ha encontrado refuerzos.
El fondo de inversión, la posibilidad de fichar
La delicada situación económica ha impedido al franjiverde y a otros muchos clubes de Primera mover ficha en el mercado de fichajes. El acuerdo con el fondo de inversión CVC , aprobado ayer por la mayoría de clubes de LaLiga, pretende cambiar esta dinámica, si bien el Elche CF sale perjudicado de este contrato porque percibe mucho menos dinero que la mayoría de sus rivales directos. El objetivo es, en los 17 días que quedan hasta el cierre del mercado, realizar al menos tres incorporaciones que completen la plantilla, una cifra que aumentará si hay salidas. Las principales necesidades están en la búsqueda de un centrocampista de corte defensivo, un extremo y un delantero.