Elche CF | PREVIA
¿Nada que perder?
El Elche CF abre la segunda vuelta del campeonato ante un FC Barcelona que llega con muchas dudas al Martínez Valero con la baja de Leo Messi. El equipo franjiverde acumula doce jornadas sin ganar, en zona de descenso a Segunda División
El Elche CF abre la segunda vuelta del campeonato con la visita del FC Barcelona al estadio Martínez Valero. El equipo franjiverde tiene por delante diecinueve partidos, más los dos aplazados de la primera tanda liguera, para darle la vuelta a una situación deportiva que le ha llevado en las últimas doce jornadas a la zona de descenso de Primera División. Jorge Almirón es consciente de que cada partido que su equipo no gana le resta crédito al frente del banquillo ilicitano pero el vínculo con el propietario Christian Bragarnik, así como el trabajo orientado a su idea de juego durante el mercado invernal, parece que le van a dar la oportunidad de seguir construyendo un equipo que se ha quedado estancado.
La visita del conjunto azulgrana llega en la temporada de más dudas en Can Barça. El conjunto culé arrastra un deficitario inicio de curso que le ha colocado en tercera posición por detrás de Atlético de Madrid y real Madrid, con una diferencia de diez puntos con el líder colchonero y un partido más en su casillero. Los números no le salen al conjunto de Ronald Koeman, que ayer en Copa del Rey sufrió para imponerse en la prórroga al UE Cornellà por 0-2 (en el minuto 92 y el 121) y visitará el Martínez Valero sin su gran estrella Leo Messi. La necesidad franjiverde, unida a experiencias pasadas como ante el Real Madrid CF, con un punto sumado en el casillero, además de la gran cantidad de puntos que ha cedido el cuadro catalán ante rivales llamados a pelear por la permanencia abre la puerta a la esperanza.
Jorge Almirón recupera para la cita liguera a ‘Tete’ Morente y Luismi Sánchez. Los dos podrían entrar en la convocatoria, más allá de que su participación en el encuentro estará sujeta a los minutos que el entrenador argentino considere porque ambos no tienen ritmo de competición. Además, Iván Marcone ya ha cumplido sanción y el técnico deberá decidir si apuesta por un centro del campo más conservador o vuelve a dar la oportunidad a la dupla Raúl Guti –Jony Álamo, que en Valladolid dieron otro aire al equipo, aunque el canterano arrastra fatiga muscular. Guido Carrillo, Nuke Mfulu y Dani Calvo hicieron ayer parte de la sesión de trabajo con el grupo y el resto con trabajo individualizado mientras que Fidel está descartado para el encuentro.
Un posible once
Con estos mimbres el once titular que podría alinear Almirón podría ser el formado por Edgar Badía bajo palos con Josan y Mojica en los carriles, Barragán, Gonzalo Verdú y Josema en el eje de la zaga. La medular estará protegida por Marcone con Raúl Guti; Rigoni y Pere Milla, y arriba en punta de ataque Lucas Boyé. Un esquema 5-4-1 que según las necesidades del partido iría variando como está reflejando el equipo durante los partidos. El encuentro se disputará el domingo desde las 16:15 horas con la necesidad de romper la dinámica negativa y la duda de si en un momento como el franjiverde y el azulgrana vale aquello de “nada que perder y mucho que ganar” teniendo en cuenta que en Primera División todo punto suma y la temporada 2020/2021 no parece la mejor del conjunto de Ronald Koeman.