Nadie firma el empate

Elche CF | PREVIA

Nadie firma el empate

El Elche CF recibe al líder Atlético de Madrid con la duda de Guido carrillo, que no ha entrenado en toda la semana con el grupo pero no está descartado. El equipo franjiverde recupera a Gonzalo Verdú, Pere Milla y Rigoni. Mojica es baja

Jerónimo Tormo,

Elche CF y Atlético de Madrid ponen a prueba sus estados de ansiedad en la lucha por dos objetivos antagónicos como evitar el descenso y conseguir el título de LaLiga. Un escenario en el que los franjiverde parten en desventaja si apelamos al sentido común pero el fútbol, si de algo carece, es precisamente de eso. Fran Escribá se ha encargado de recordar las ocasiones en las que David ha sido capaz de vencer a Goliat y no ha dudado en soñar. ¿Por qué no ganar mañana en esa de cada cien que la fortuna pueda deparar a un equipo? Los puntos serían clave para el conjunto ilicitano que daría un paso al frente en su objetivo, restando cuatro partidos para el final de la competición.

Escribá mira de reojo a la enfermería. El entrenador valenciano no ha desvelado si podrá contar con Guido Carrillo en el duelo ante los de Simeone. Aunque la semana pasada el entrenador valenciano se mostraba rotundo, indicando que su jugador estaría disponible ante los colchoneros hoy ha preferido ser más cauto, quizás escondiendo cartas, recalcando que hasta mañana no se tomará una decisión, aunque “está prácticamente bien”. El sudamericano no ha entrenado en toda la semana ni una sola sesión con el grupo por lo que su presencia en el verde es todo un enigma. Quien no estará es Johan Mojica. El colombianos erá baja esta semana y, al menos, un par más por una microrrotura en la zona del cuádriceps de la pierna izquierda. Gonzalo Verdú, Pere Milla y Rigoni vuelven tras sanción.

¿Cambio de sistema?

El técnico franjiverde podría forma con un once encabezado por Gazzaniga bajo palos, con Barragán y Josema en los laterales más Gonzalo Verdú y Dani calvo en el eje de la zaga. El doble pivote parece inamovible para el valenciano y Marcone y Raúl Guti dirigirán los destinos del equipo. Con ‘Tete’ Morente y Fidel en las alas, salvo rotaciones, y Lucas Boyé en punta de ataque, el entrenador debe decidir si vuelve al 4-4-2 o se mantiene en el 4-2-3-1. La primera opción haría que Pere Milla volviera al once titular, tras haber cumplido partido de sanción, mientras que la segunda mantendría a Pablo Piatti, y sus buenas sensaciones, en la alineación inicial ante el equipo de digo Pablo Simeone. El Elche CF buscará la victoria tras haber vuelto a zona de descenso el miércoles con el empate 2-2 del real Valladolid en el Nuevo San Mamés. Los rojiblancos mantienen su primer puesto con al derrota el jueves del FC Barcelona 1-2 ante el Granada CF.

Te puede interesar