Neyder elige Osasuna

Elche CF | FUTURO

El jugador del Elche Neyder Lozano defiende a un jugador de Osasuna / LFP

Neyder elige Osasuna

El central colombiano acaba contrato el 30 de junio y tiene un acuerdo con el Club Atlético Osasuna.

Jorge Llopis,

Neyder Lozano ha escogido destino para la próxima temporada. El central colombiano está muy cerca de firmar por el CA Osasuna, que competirá en Primera División tras haber logrado el ascenso en la reciente campaña. El futbolista acaba contrato el próximo 30 de junio con el Elche C.F. y desde el 1 de enero tiene derecho a negociar con otros clubes. No alcanzó un acuerdo de renovación con la entidad franjiverde y su objetivo durante los últimos meses ha sido buscar un equipo de la máxima categoría. En un principio se acercó al Leganés y también ha sonado el Getafe de Bordalás, pero finalmente ha alcanzado un acuerdo con Osasuna.

Neyder verá aumentado considerablemente su salario. Si en el Elche ha cobrado en torno a 100.000 euros netos por temporada, en el club de Pamplona esta cantidad alcanzaría los 250.000€. En Primera División el salario mínimo se multiplica por dos con respecto a Segunda y las ganancias de los jugadores se disparan. 

Sin acuerdo con el Elche

El central llegó al Martínez Valero en enero de 2018 procedente del San Sebastián de los Reyes para reforzar la defensa franjiverde y ayudar al equipo a subir a Segunda. Completó una gran temporada que culminó con el ascenso. Al igual que el resto de compañeros de la plantilla, mejoró sus remuneraciones, pero el Elche C.F. no logró atarlo más allá de la siguiente temporada. Neyder pidió en diciembre un aumento de sueldo para su renovación que la directiva franjiverde no aceptó debido a que superaba sus posibilidades económicas. Poco más supieron del futbolista en la planta noble del Martínez Valero pese a que le plantearon una propuesta de renovación. En abril, el presidente Diego García reconoció esta situación y dijo creer que "Neyder no va a seguir en el Elche"

El colombiano, que estaba siendo titularísimo en el once de Pacheta hasta su lesión en enero de 2019, decidió buscarse un futuro lejos del Martínez Valero con la Primera División como objetivo. El jugador negoció en un primer lugar con el Leganés y hubo acercamientos en las posturas, pero no se llegó a un acuerdo. Tras tantear otras opciones, entre las que estuvo la posibilidad del Getafe, ha encontrado sitio en El Sadar. Osasuna logró el acenso con holgura el pasado 21 de mayo, hace un mes, y dispone de un amplio margen de tiempo para confeccionar la plantilla en su regreso a la elite dos años después. 

Te puede interesar