Elche CF | COMPARECENCIA
Nico Rodríguez pasa revista
El director deportivo suspira por la renovación de Iván Sánchez, espera respuesta para atar a Óscar Gil y no tiene prisa para negociar el futuro de Juan Cruz. El asturiano sigue buscando jugadores que completen la plantilla, a expensas del margen salarial
Nico Rodríguez trabaja midiendo los tiempos, a pesar del cierre del mercado de fichajes el pasado 2 de septiembre de 2019. El director deportivo asturiano combina el trabajo de renovaciones con la vigilancia de futbolistas que, por estar en el paro, puedan ser interesantes para reforzar la plantilla franjiverde. A pesar de que el asturiano no dispone de límite salarial para poder acometer la llegada de jugadores, reconoce que “estaríamos encantados de que pudiera venir algún refuerzo antes de enero” pero recuerda que solamente podría producirse “si el club nos puede dar un margen a nivel económico”. El responsable del área deportiva ha resaltado que “teniendo una categoría y una trayectoria tan larga, no podemos estar arriesgando más de la cuenta, no en cuanto a calidad, pero si en número necesitamos algo más”.
La posible llegada de refuerzos no es el único aspecto que ocupa las horas de trabajo del asturiano. Josan Ferrández, renovado, ha sido la primera operación realizada a cabo por el director deportivo tras el cierre del mercado de fichajes. El crevillentino ha ampliado su contrato por dos temporadas. Nico Rodríguez ha argumentado la ampliación, a pesar de haber sido el director deportivo que le abrió la puerta de salida en Albacete, en que “ha madurado en confianza y juego. Es mucho más regular y eso se ha notado a la hora de asumir esa responsabilidad. Es fiable y el equipo le busca para ser determinante y marcar la diferencia”.
El caso de Josan podría no ser el único. Nico Rodríguez espera respuesta de Óscar Gil. El canterano franjiverde tiene sobre la mesa una propuesta de renovación de contrato con la que pasaría de tener ficha del filial a entrar en régimen de primer equipo. “Todavía es pronto para todo, pero ya le hemos trasladado el interés y estamos esperando la respuesta a la propuesta. Estamos encantados con él y su rendimiento”. Sin tanta prisa, el asturiano también tiene otro foco puesto en Juan Cruz. El madrileño termina contrato en junio de 2021, le resta una temporada más de vínculo, pero “trabajamos continuamente y estamos en contacto con sus agente”.
Iván Sánchez
Distinta situación es la de Iván Sánchez. El jienense es una de las piezas más codiciadas de Segunda División, al acabar contrato el próximo mes de junio y quedar libre para fichar por cualquier equipo a partir del 1 de enero de 2020. El andaluz tuvo sobre la mesa una propuesta de renovación que no fue aceptada. “Al final de la temporada pasada, le trasladamos por medio de su agente el interés por renovarle y una posible propuesta. Y nos comunica que, de momento, tiene el firme interés de esperar hasta final de temporada. Todo lo que pasa en verano es paralelo, pero no tiene incidencia sobre esa situación” matiza el director deportivo que ha añadido que “quiere esperar hasta final de temporada y hasta entonces, no quieren valorar ninguna propuesta, pero quiero recalcar que nosotros estaríamos encantados de renovarle”.