Nico y Lautaro desaparecen de la pizarra de Machín

Elche CF | ANÁLISIS

Nico y Lautaro desaparecen de la pizarra de Machín

El entrenador soriano ha limitado los minutos de los dos futbolistas argentinos en las últimas jornadas. Bragarnik ha invertido en sus fichajes seis millones de euros

Jerónimo Tormo,

Nico Fernández Mercau y Lautaro Blanco se han estancado en Elche CF con la llegada de Pablo Machín al banquillo del Martínez Valero. El primero acumula tres jornadas consecutivas sin jugar, mientras que el segundo se ha quedado en blanco en los dos últimos partidos que ha disputado el conjunto ilicitano en competición liguera. Tampoco es que el bagaje de minutos de ambos sea muy extenso, más allá de las últimas jornadas, desde que el entrenador soriano asumiera las riendas de la primera plantilla franjiverde.

Nico no pudo participar en los primeros cuatro partidos que Machín dirigió en LaLiga debido a una fractura de radio por un balonazo en la muñeca derecha. El volante argentino jugó dieciséis minutos en el Sánchez Pizjuán para volver a desparecer de los planes de partido del Elche CF. Lautaro llegó al mismo tiempo que Machín en el mercado invernal y, salvo el duelo ante el Atlético de Madrid en donde no estaba inscrito, a pesar de competir alternando minutos en el campo con Clerc en seis jornadas, el lateral se ha quedado sin jugar en el banquillo en las dos últimas fechas del calendario.

Importante inversión

Nico y Lautaro son dos apuestas de futuro de Christian Bragarnik. El propietario franjiverde desembolsó por el primero el pasado verano cuatro millones de euros mientras que, también en agosto aunque no llegara hasta diciembre, el abogado pagó dos millones de euros por el segundo. Seis millones de euros invertidos en contratos de larga duración, hasta 2027 ambos jugadores, que se están quedando sin rendimiento sobre el terreno de juego. Cabe recordar que mientras Nico tiene pasaporte español, y es por tanto comunitario, Lautaro no tiene doble nacionalidad y ocupa una de las tres fichas disponibles para extracomunitarios en Primera División.

Te puede interesar