Elche CF | CONTINUIDAD
‘Nino’ cara, Neyder cruz
Nico Rodríguez espera cerrar la continuidad del delantero almeriense en los próximos días, mientras que se muestra realista con la situación del central colombiano y explica que se ha llegado tarde para abordar su renovación
Nico Rodríguez empieza a ordenar, poco a poco, los temas del Elche CF sobre la mesa del despacho la comisión deportiva franjiverde que encabeza y dirige. Sin prisa pero sin pausa, dando cariño a asuntos relevantes y dando prioridad a los fundamentales, el asturiano va conociendo la realidad interna del club del Martínez Valero para poder diseccionarla y empezar a construir el proyecto deportivo del próximo curso. Todo un encaje de piezas de puzle que, con el paso de los días irá incrementando su cantidad y calidad para que las ideas que hay en la cabeza del gijonés se reflejen sobre el terreno de juego el día de la vuelta a los entrenamientos en pretemporada.
Con la renovación de ‘Pacheta’ solventada, el director deportivo tiene otros nombres propios sobre la mesa en los que está viviendo dos situaciones bien distintas, ‘Nino’ y Neyder. El delantero almeriense continuará, salvo sorpresa mayúscula, la próxima temporada vistiendo la camiseta franjiverde. El gran momento de forma del andaluz abre la puerta de la continuidad y eso, Nino Rodríguez lo sabe. “Hemos hablado con él. Queremos que continúe y se ha iniciado el proceso. Lo que todos queremos es que Nino continúe con nosotros y todo parece indicar que si Nino quiere, estaremos encantados de seguir disfrutando de él. Él está por la labor. Tiene energía para dar y tomar. Transmite ganas de seguir contando con él”.
Tarde
La otra cara de la moneda la vive la situación de Neyder Lozano. A pesar de los mensajes del presidente Diego García, instando al central colombiano a expresarse de forma clara, el central tiene la decisión de abandonar el Martínez Valero tomada. Nico Rodríguez ha reconocido hoy que “lleva desde enero con libertad para negociar. Es lógico, habrá tenido ofertas. No tiro la toalla nunca, pero lógicamente la situación es difícil. No vamos a estar desgastándonos en cosas que no podemos terminar. Las puertas están abiertas para reconducir la situación. Después de escuchar a la otra parte, respetamos las decisiones, teniendo en cuenta que hemos llegado tarde a la situación”.