Nino y Badía firman un punto ante el Rayo

Elche CF | ELCHE 1-1 RAYO VALLECANO

El jugador del Elche, Nino, celebra su gol ante el Rayo Vallecano en la temporada 19-20 / LFP

Nino y Badía firman un punto ante el Rayo

1

Elche

1

Rayo

El Elche empata ante el Rayo Vallecano con gol de Nino en un duelo con oportunidades en las dos áreas. Edgar Badía, salvador.

Jorge Llopis,

Medio lleno o medio vacío. Como se quiera ver el vaso. Lo importante es que el Elche sigue sumando puntos, y eso es importante después del traspiés ante el Extremadura. Los franjiverdes sumaron un meritorio empate ante el Rayo Vallecano en un partido con alternativas en las dos áreas en el que el empate fue lo más justo.  

Pacheta sigue sin encontrar su once tipo. Y eso que parecía que hace unas semanas lo tenía bien claro. Pero las jornadas intersemanales le han obligado a hacer rotaciones y esta dinámica aún se mantiene. Si en Almendralejo hizo seis cambios, ante el Rayo Vallecano en el Martínez Valero ha realizado el mismo número de movimientos. Lo más destacado, otra tiularidad de Pere Milla, que parece que se ha ganado la confianza del técnico; y otra suplencia de Iván Sánchez. 

El Elche fue a ráfagas ante un rival que cuando entraba en línea de tres cuartos daba la sensación de peligro. Hombres como Trejo, Embarba, Piovaccari o Pozo son un lujo para esta categoría. Los franjiverdes contrarrestaron la calidad del Rayo con líneas bien juntas y presión alta. Le valió para no pasar apuros, más allás de alguna llegada de los visitantes; aunque se le quedaba corto en cuanto a sus aspiraciones ofensivas. 

El ataque franjiverde lo guió como pudo Pere Milla en la primera mitad. Con Josan limitado cuando no tiene espacios y Fidel sin aparecer, el mediapunta actuó como canalizador del juego junto a un Gonzalo Villar que sigue dando una de cal y otra de arena. Pese a sus limitaciones en ataque, las ocasiones las ocasiones las pusieron los hombres de Pacheta en los primeros 45 minutos. Fidel tuvo la más clara. Controló mal y su disparo se marchó muy desviado. También probaron suerte Yacine, Gonzalo Verdú de falta y Josan. Todos los balones se marcharon fuera de la portería de Dimitrievski. 

En defensa el equipo ilicitano no pasaba apuros. Gonzalo Verdú sostuvo a Piovaccari y Óscar Gil se hace cada vez más fuerte en el lateral. Juan Cruz, en su línea, un toro en el carril izquierdo. Es cierto que cuando el Rayo superaba el centro del campo, demostraba buenas dosis de calidad. Pero sin acierto en los últimos metros. 

La reanudación arrancó con alternativas para los dos equipos. El Elche empezó fuerte y pidió mano dentro del área vallecana. El Rayo trató de mantener su estilo de toque y posesión para hacer daño. Ninguno de los dos entrenadores lo veían claro y superado el minuto 60 ya habían quemado dos naves cada uno de ellos. Pacheta dio entrada a Nino e Iván Sánchez por Fidel y Josan. Los extremos franjiverdes no tuvieron su día. Paco Jémez buscó el revulsivo en Santi Comesaña y Álvaro. 

Goles de Nino y Andrés Martín

El Rayo parecía estar más cómodo sobre el césped en los primeros minutos de la segunda mitad, pero no encontraba el camino del gol. Estilo Jémez. Mucho balón y poco equilibrio. Lo que no contaba el conjunto vallecano es con un factor que siempre se debe tener en cuenta cuando visitas el Martínez Valero. El Elche tiene un as y se llama Juan Francisco Martínez Modesto. Nino, para todos, que celebró su partido número 750 como profesional, que se dice pronto. El almeriense volvió a ser el más listo de la clase tras un balón colgado al área que prolongó Dani Calvo. Nino, completamente solo, superó al portero vallecano con un sutil cabezazo, a dos metros de la línea de gol. 

El gol reforzó el guión. El Elche dio un paso hacia atrás y el Rayo, otro hacia adelante. Los visitantes se volcaron con todo su arsenal en busca del empate y los franjiverdes, que empezaron a acusar el cansancio, se enclaustraron en su terreno, en busca de un contragolpe para sentenciar. La resistencia duró once minutos. Andrés Martín, que había entrado cinco minutos antes como la última bala de Jémez, materializó el dominio vallecano con una volea desde dentro del área ante la que nada pudo hacer Badía. El balón, precisamnete, llegó rechazado de un paradón del portero, que fue de los mejor del partido con una auténtica demostración de reflejos que salvó a su equipo de la derrota. 

El tramo final se convirtió en un correcalles en el que los dos equipos buscaron el tanto del triunfo, con ese miedo de perder el botín obtenido. Yacine pudo marcar de cabeza, al igual que Iván Sánchez en una jugada marca de la casa que no entró por centímetros. También Nino buscó con intención la escuadra izquierda de la portería visitante. En la otra área tampoco paró la marcha. Hubo gol bien anulado, un intento de chilena de Catena y una mano salvadora de Badía tras remate de Piovaccari. No hubo gol de última hora y los dos conjuntos tuvieron que conformarse con un punto. 

FICHA TÉCNICA

Elche C.F.: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan (Iván Sánchez, min. 61), Ramón Folch, Gonzalo Villar (Nuke, min. 81), Fidel (Nino, min. 56), Pere Milla; y Yacine.
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Saúl (Andrés Martín, min. 72), Catena, Savelijch, Advincula, Mario Suárez (Comesaña, min. 56), Bebé (Álvaro, min. 56), Embarba, Pozo, Trejo y Piovaccari.   
Goles: 1-0 Nino (min. 66), 1-1 Andres Martín (min. 77) 
Ábritro: Gorostegui Fernández-Ortega, amonestó al local Gonzalo Verdú y a los visitantes Álvaro y Trejo.   
Incidencias: Partido disputado en el estadio Martínez Valero ante 9.064 espectadores.  

Te puede interesar