Elche CF | JESÚS MUÑOZ
"No hay que perder la tranquilidad"
El segundo entrenador reconoce la preocupación por la situación liguera y pide dejar una buena imagen en La Nucía como camino para mejorar en Liga.
Jesús Muñoz fue el encargado de dar la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey debido a que Jorge Almirón, quien ya ha superado el Covid-19 y tiene el alta médica, no pudo atender a los medios debido a una urgencia personal.
Admitió que "no puede existir tranquilidad" en la situación actual del Elche, en zona de descenso tras el empate del Valencia ante el Cádiz. Aunque pidio "no perder la tranquilidad y mantener la cabeza fría". "Tenemos que seguir buscando esa victoria tan ansiada, no perder la confianza. Ganas un partido y a nivel clasificatorio te cambia, estamos todos en un pañuelo; pero hay que ganarlo", añadió. Reconoció que "hay que cambiar cuanto antes" la mala racha de resultados, que llega a las diez jornadas sin ganar.
Respecto al partido de Copa del Rey en La Nucía, señaló que "hay que igualar la motivación extra del rival o lo vamos a pasar mal" y dejó claro que el Elche viaja "para dar una buena imagen y superar la eliminatoria". Muñoz explicó que "habrá oportunidad para los jugadores que están jugando menos" y destacó que "el siguiente partido es el más importante para recuperar las sensaciones positivas".
Señaló que "la relajación es el error" que el Elche puede cometer y pidió a sus jugadores estar "muy atentos y concentrados". "Hay que demostrar esa superioridad una vez comience el partido. Estoy convencido de que vamos a pasar, dejando una buena imagen", añadió.
Jugadores
Poniendo nombres propios sobre la mesa, dijo que Guido Carrillo "se encuentra bien" y aseguró que "va a dar mucho" al equipo. Una de las opciones es Youssof Koné, quien no cuenta para Liga, y que podría tener minutos en Copa: "está entrenando bien, mañana veremos la alineación". También explicó que Diego González y Nuke MFulu "están bien", pero no quiso adelantar si estarán en la lista de convocados. Jesús Muñoz trató de esquivar la pregunta sobre la presencia de Sánchez Miño en los últimos onces y se limitó a decir que "son cuestiones tácticas".
Además, dijo que Pere Milla tiene un problema en la uña y que, pese a que podría quedarse fuera de la lista en Copa, no tendría problemas para estar disponible el próximo domingo ante el Getafe.