Elche CF | FRANCISCO
"Nos sentimos perjudicados"
Francisco considera que Cordero Vega pudo dar por bueno el gol de Carrillo y lamenta las decisiones arbitrales de los últimos partidos.
Rueda de prensa de Francisco Rodríguez, entrenador del Elche, tras el empate de su equipo ante el Granada (0-0) en un partido marcado por la polémica. El árbitro Cordero Vega anuló un gol a Guido Carrillo y no concedió un penalti a favor de los locales.
Análisis del partido: "Lo mejor ha sido la comunión entre el equipo y la afición hasta el final. Después de quedarnos con diez, valoramos el empate como bueno. Hemos sido solidarios y nos esforzamos. Ha sido una semana difícil, con muchísimas bajas para trabajar, de gente que estaba participando habitualmente. Queríamos otra cosa, pero puntuar es importante. Estamos contentos por el resultado".
Gol anulado a Guido Carrillo: "Entendía que el gol de Guido Carrillo podía darlo como bueno. El portero se queja de la cara y Guido le había quitado el balón de la mano. El árbitro estaba muy cerca de la jugada. El VAR llamó al árbitro para rectificar. Soy sincero, quizás me equivoco yo protestando la segunda amarilla. Intentaré que no se vuelva a producir una expulsión mía".
Sensaciones: "Si hacemos un balance de los cuatro partidos que llevamos, siempre hemos estado cerca. Es verdad que en la primera parte contra el Barça nos pudieron sentenciar, pero siempre tuvimos opciones. Por unas cosas u otras, no sacamos los puntos que queremos. Queremos que el equipo tenga alma y siempre esté cerca de sacar resultados. Que seamos un equipo, aquí no hay individualidades. Había gente que llevaba meses sin jugar y hay que felicitarles. Entre todos, hay que sacar los puntos suficientes para lograr el objetivo".
Decisiones arbitrales: "En tres partidos seguidos, supuestamente hay jugadas puntuales que nos han podido quitar puntos. Nos sentimos perjudicados. Yo me he equivocado y me han expulsado. Los árbitros son personas y cometen errores. Estaremos donde debemos estar. Esto pasa todos los años. Podemos interpretar que nos estamos quitando puntos, pero a final de Liga, todos los equipos estaremos en nuestro sitio".
Expulsado por doble amarilla: "En la segunda amarilla, quedaba un minuto para acabar la primera mitad y Guido estaba fuera. Podíamos salir perjudicados en un momento importante. Veía que iba a continuar sin estar Guido y llamé la atención al árbitro para acabar la primera mitad con once. Directamente, me expulsó. Es entendible. La primera amarilla me la enseñaron por el gol anulado a Guido. Vi el VAR y que posiblemente podía dar gol. Era un momento de mucha tensión".
Portería a cero: "Desde que estamos aquí, llevamos el mismo número de goles a favor y en contra, jugando en Valencia y Barcelona. Hay que mejorar, sobre todo en defensa, pero estamos bien".
Salvación: "Las sensaciones son buenas, pero lo que mandan son los resultados. Para convencer a los jugadores, no hay mejor manera que esa. Nos van a faltar muchos puntos. Debemos hacer una segunda vuelta que nos dé el objetivo, sin mirar cifras y pensando sólo en el siguiente partido contra el Espanyol".
Recuperar jugadores: "Siguen dando positivo hasta ayer mismo, así que es difícil. Veremos qué pasa en los próximos días. Competiremos en Copa el jueves en Almería, pero sabiendo que con nuestras bajas, debemos centrarnos en el partido del siguiente lunes contra el Espanyol".