Elche CF | OPINIÓN
Noventa minutos de alta tensión
El Elche CF visita al Real Valladolid con el objetivo de cerrar la primera vuelta del campeonato con una victoria que le saque de la zona de descenso. Almirón debe recomponer el equipo ante las numerosas bajas que acumula en zona medular
El Elche CF se juega algo más que tres puntos en el Nuevo José Zorrilla. El equipo franjiverde tiene uno de esos partidos que puede significar el punto de inflexión o el hundimiento de meses de trabajo. Una final que tendrá continuidad durante veintiún partidos más, pero que si eres capaz de ganar va a llenar el depósito de moral y el de puntos. Jorge Almirón tendrá que hacer modificaciones en un once titular mermado por las bajas de la batalla ante el Getafe CF y el paripé de la Copa del Rey.
El argentino se ha dejado en casa a sus tres pivotes defensivos específicos. Iván Marcone está sancionado y Nuke y Luismi, lesionados. Una situación que hará que el técnico tenga que improvisar con un as en la manga en la posición que da equilibrio a la zona ancha. Aunque Gonzalo Verdú y John pueden jugar en el puesto, sacar de zona a tu mejor central o apostar por un futbolista sin experiencia no parece la mejor decisión. Raúl Guti podría ser la alternativa, flanqueando la creatividad de Víctor Rodríguez. Además, Almirón se queda sin Dani Calvo, Fidel, Guido Carrillo y ‘Tete’ Morente.
En el otro lado de la moneda se encuentran Lucas Boyé y Diego González. Los dos han dejado aparentemente sus molestias al margen en tobillo e isquiotibial y han entrado en la lista. El delantero podría ser una de las novedades de la alineación junto con Johan Mojica que ha llegado y ha besado el santo. También Antonio Barragán regresa tras el descanso en Copa del Rey y su presencia en el carril derecho está asegurada para forma una previsible línea de cuarto en donde el equipo franjiverde deba hacer especial hincapié para conseguir la victoria, con seguridad defensiva.
Posible once
El resto del equipo podría ser el formado por Edgar Badía bajo palos. Los citados Barragán y Mojica en los laterales con Gonzalo Verdú y Josema en el eje de la zaga. Por delante Guti y Víctor Rodríguez manejarían al equipo con Josan y Rigoni en las bandas y Pere Milla acompañando a Lucas Boyé en los metros finales. Un equipo totalmente nuevo respecto al de la Copa del Rey en donde Jorge Almirón dio descanso a todos sus titulares con la mensa puesta en el duelo del Nuevo José Zorrilla. La apuesta saldrá bien si los ilicitanos son capaces de conseguir un triunfo que se antoja como vital para la supervivencia.