Noventa y seis segundos de éxtasis
El Elche CF nunca había marcado en Primera División dos goles en tan poco espacio de tiempo. Sólo la victoria en Pamplona 1-3 en abril de 1960 mejora el arranque de un partido franjiverde en la élite
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. El Elche CF ha saltado al terreno de juego a por todas y sin especular. Si la frase no ha estado pegado en un folio en la pared del vestuario ilicitano durante la semana, el equipo de Pablo Machín debería planteárselo. Nunca antes como local en Primera División el conjunto ilicitano había empezado un partido con acierto goleador como el visto ante el Real Betis Balompié, aunque el duelo haya acabado en derrota.
Los goles de Fidel (6) y Lucas Boyé (8) han estado suspendidos en el aire con un paréntesis de noventa y seis segundos. Incluso el primer tanto ilicitano podría haber llegado antes si Iglesias Villanueva no hubiese tenido que recurrir al VAR para corregir lo que en un principio no vio sobre el terreno de juego. El colegiado ha consultado el lanzamiento desde los once metros que el onubense ha materializado. Posteriormente llevaría el tanto anotado por el delantero argentino, segundo en lo que llevamos de temporada.
En Pamplona
El aficionado franjiverde tiene que marcharse en el tiempo poco más de sesenta años, temporada 1959/1960, 3 de abril de 1960, para encontrar en la máxima categoría un inicio tan arrollador. El Elche CF visitaba Pamplona para medirse a CA Osasuna en el estadio San Juan en la vigésimo octava jornada de competición liguera. Un doblete de Cayetano Ré rompía en cinco minutos el partido a favor del cuadro ilicitano. El paraguayo marcaba en los minutos tres y ocho. Cerdán recortaría distancias (14) y Fuertes en el minuto 37 anotaría el definitivo 1-3 que dio el triunfo a los de Elche.