Elche CF | NOTICIA
Nteka llega sin opción de compra
La cesión del delantero francés no contempla su continuidad en el Martínez Valero a final de temporada. La negociación cristalizó prácticamente sobre la bocina, tras días de interés
Christian Bragarnik siempre ha querido sacar cualquier tipo de rédito económico o deportivo a las operaciones en forma de cesión que lleva a cabo en el Elche CF. El propietario argentino exprime al máximo el producto y, bien sea mediante un acuerdo para poder adquirir en propiedad al futbolista, o bien asegurándose una ganancia, si el jugador tiene que volver a su club de origen terminada la cesión; EDT acaba sumando. Algo que en esta ocasiones no ha sucedido con Randy Nteka y si llegada al Martínez Valero.
La cesión del futbolista ha sido el mejor ejemplo de cómo se ha movido el club franjiverde en el recientemente terminado mercado invernal. Bragarnik no ha sido fiel a sus principios, o bien no le han dejado. El argentino ha tenido que pasar por el aro del Rayo Vallecano y la llegada se Nteka no tiene ningún tipo de opción de compra o plusvalía futura a final de curso. Cesión pura y dura. Un sustituto para Roger Martí al que dar minutos y que cubra el expediente del último día. El jugador tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta 2026 y tendrá que volver a Madrid el 30 de junio.
Una semana negociando
La entidad franjiverde ha estado negociando por hacerse con los servicios del delantero francés desde la semana pasada. Un acuerdo que no cristalizaba hasta ayer, en donde el Elche CF asume en torno al 80% del salario que debe cobrar el futbolista hasta final de temporada. Nteka ha disputado esta temporada diez partidos de LaLiga (todos saliendo desde el banquillo) acumulando 108 minutos. El francés, de ascendencia angoleña, ha sido titular en dos de los tres partidos de Copa del Rey, sumando 125 minutos.