Elche CF | RECUPERACIÓN
Nuke, evolución favorable de su lesión
El futbolista pasa con buen resultado un reconocimiento médico por la rotura de abductor que le obligó a parar a finales de febrero.
Nuke Mfulu evoluciona favorablemente de la rotura del abductor de la pierna izquierda que le está condicionando su primera temporada en el Elche CF. El centrocampista franco-congoleño ha pasado este martes por las instalaciones de Ripoll y de Prado Sport Clinic, ubicada en el Martínez Valero, para someterse a una revisión que ha traído noticias positivas para el jugador. Según ha explicado la clínica, Nuke evoluciona "favorablemente" y "podrá reiniciar el periodo de post-confinamiento con normalidad".
El futbolista franjiverde se lesionó durante el partido de la jornada 12 ante el Sporting de Gijón, el 19 de octubre, lo que le obligó a estar varias semanas de baja. Reapareció cuatro semanas después, en el encuentro ante el Almería y desde entonces ha sufrido varios parones por recaídas de la lesión, aunque ha podido disputar otros ocho partidos de Liga y tres de Copa del Rey. El último encuentro en el que tuvo minutos fue el de la jornada 28 ante el Tenerife, el pasado 22 de febrero. El ghanés volvió a tener molestias y no pudo participar en las citas frente a Numancia y Rayo Vallecano, los dos últimos partidos que el Elche disputó antes del parón por la pandemia del Covid-19.