Objetivo, 20.000 abonados

Elche CF | AFICIÓN

Objetivo, 20.000 abonados

Joaquín Buitrago se daría por “satisfecho” si el club franjiverde consigue alcanzar la cifra, teniendo en cuenta los tiempos de pandemia y la crisis sanitaria, que ha derivado en económica. El presidente espera presentar la campaña “en los próximos días

Jerónimo Tormo,

El Elche CF espera anunciar la próxima semana las medidas que den forma a su campaña de abonados 2021/2022. El club franjiverde tiene claro que un año sin Primera División para sus aficionados merece un esfuerzo de la entidad franjiverde, más allá del perjuicio económico que pudiera suponer para sus arcas y un ligero aumento del límite salarial para poder fichar. Joaquín Buitrago ha explicado que “percibimos que hay mucha gente que quiere abonarse pero eso se tiene que materializar”. Un deseo que se debe convertir en realidad y que, de momento, ya ha tenido el primer paso dado por el Gobierno de España que a través de su Consejo de Ministros suprimía ayer el artículo 15.2 de la Ley de la Nueva Normalidad, sobre la afluencia de público a los estadios. Ahora serán las Comunidades Autónomas las que regularán en función de la situación pandémica la capacidad de los aforos.

El presidente franjiverde ha recibido la noticia con satisfacción y alegría destacando que “la noticia es muy buena porque cumple nuestras primeras expectativas de poder contar al menos con el 50% del aforo. Esperamos que, si no es con aforo completo, prácticamente lo sea”. Cabe recordar que el Martínez Valero, a mayo de 2015, cuenta con una capacidad de 31.388 butacas, lo cual supone una importante cantidad de seguidores en la grada, toda vez que la Comunidad Valenciana es de las zonas menos afectadas, a día de hoy, por el Covid-19. Buitrago ha anunciado que “la campaña está bastante estudiada y perfilada” destacando que “en los próximos días” se podría dar a conocer sus claves. El máximo mandatario franjiverde se ha marcado una cantidad de abonados. Para Buitrago, “tener 20.000 me dejaría bastante satisfecho” recordando de donde viene la sociedad y las penurias económicas que arrastra.

Algunas medidas

El club tiene previsto incluir medidas como respetar el asiento del abonado que pasó por caja en la temporada 2019/2020, así como los descuentos de los partidos no disfrutados. También premiar al socio de la temporada 2020/2021 que confió en el equipo cuando no podía asistir al estadio y ha barajado fijar precios similares a la anterior etapa en Primera División, hace siete años, adecuando el incremento de los precios. Más allá de las ideas, el club franjiverde está a la espera de conocer los protocolos que se marcan desde LaLiga, por ejemplo saber si se puede utilizar la zona de Tribuna en donde han estado sentados futbolistas suplentes durante el pasado curso. Joaquín Buitrago destacaba en declaraciones a COPE Elche hace semanas que la idea pasa por hacer una campaña de abonos “asequible para los bolsillos” y que al mismo tiempo “ayude desde el punto de vista económico al club”.

Te puede interesar