Obligados a marcar en Girona (con Jonathas)
El objetivo es el mismo que hace una semana de cara a la vuelta en La Romareda, aunque con alguna variante importante. En este caso el empate con goles o la victoria da el ascenso a Primera y para este objetivo, Pacheta sí que podrá contar con Jonathas. El brasileño ha cumplido los dos partidos de castigo por su expulsión en la ida frente al Zaragoza y, tras el partido de ida entre Elche y Girona, sí que podrá estar en la vuelta de Montilivi.
El 0-0 del Martínez Valero obliga al Elche a marcar en tierras catalanas. El empate sin goles mandaría el partido a la prórroga, pero si se mantiene este resultado después del tiempo extra, sería el Girona el que subiría de categoría al finalizar la liga regular mejor clasificado: quinto por la sexta plaza que logró el Elche.
En La Romareda apareció Nino, en torno al minuto 80, para romper la igualdad inicial y lograr el gol que daría al Elche la clasificación para la final. Las posibilidades ofensivas de los franjiverdes para el partido del próximo domingo ante el Girona aumentan con al regreso de Jonathas. El brasileño volvió al Martínez Valero, cinco años después, en el pasado mercado invernal para ser un jugador importante y ha llegado su momento. Si ofrece su mejor versión, puede ser un quebradero de cabeza para la defensa local y marcar las diferencias. En una eliminatoria tan igualada, los pequeños detalles son decisivos; y aquí Jonathas, arropado por Nino y compañía, tiene la gran oportunidad de reivindicarse y de hacer historia con la franja verde.