Omar Mascarell toca a la puerta de Alberto Gallego

Elche CF | RECUPERADO

Mascarell completa el entrenamiento matinal que ha visitado hoy Bragarnik / COPE Elche (100.8 FM)

Omar Mascarell toca a la puerta de Alberto Gallego

El canario completa la sesión de entrenamiento con el grupo y estará disponible el lunes ante el RCD Mallorca, tras cinco semanas al margen. Lucas Boyé, Pedro Bigas, Fede Fernández y Clerc trabajan con normalidad. Pastore, Roco y Fidel, al margen

Jerónimo Tormo,

Omar Mascarell ha vuelto. El centrocampista ya está recuperado de la sobrecarga en el tendón de Aquiles que le ha apartado durante las últimas cinco semanas de la dinámica de trabajo grupal del Elche CF. El canario ha completado el entrenamiento matinal que se ha llevado a cabo en el Diego Quiles, el lunes se resiembra el césped del Díez Iborra, bajo la atenta mirada de Alberto Gallego. El futbolista ha mostrado un buen nivel, entrando al choque y ofreciéndose en todas las acciones del partidillo disputado, sin rehuir ningún tipo de acción. El rostro del centrocampista lucía satisfacción y alegría, mientras compartía sensaciones al término de la jornada de trabajo, con el readaptador Aitor Soler. Mascarell se ha perdido los partidos ante Villarreal, Athletic, Barcelona y Rayo Vallecano.

Fede Fernández y Carlos Clerc, que ayer rebajaron carga (el central argentino también lo hizo el pasado miércoles) han completado sin problemas el entrenamiento. También Lucas Boyé, por el que no existe ningún tipo de preocupación. El delantero argentino, como contábamos ayer, se marchaba a la media hora del Diego Quiles pero siguiendo su plan específico de trabajo en el que se le regula después de los partidos el esfuerzo físico para compensar tras las molestias que le genero durante la pretemporada la lesión sufrida el pasado curso en el tendón del aductor. Gumbau también está disponible. El pasado martes rebajó carga quedándose en el gimnasio del estadio, haciendo trabajo regenerativo. Por su parte, Pedro Bigas, ya está recuperado.

Las bajas de la sesión han sido Javier Pastore, que sigue con su plan específico de trabajo combinando esfuerzos, y Enzo Roco que no se ha unido en todo lo que llevamos de semana a la plantilla. Un último nombre propio, Fidel Chaves. El onubense está en la segunda de las tres, al menos, semanas de baja que debe estar por su lesión en el isquiotibial de la pierna derecha. Ha realizado trabajo específico junto con Aitor Soler. El extremo ha destacado tras el entrenamiento que va “un poquito mejor” por lo que apunta a que cumplirá los plazos marcadas desde estas líneas y quizás ante el Real Madrid esté disponible, tras perderse las citas ante FC Barcelona, Rayo Vallecano, RCD Mallorca y Valencia CF.

Primera de Bragarnik

La sesión de trabajo ha contado con la presencia de Christian Bragarnik que, acompañado por su socio Gustavo Papagna desde que llegara a Elche el pasado miércoles, ha seguido en directo las evoluciones de la plantilla en su primera sesión desde que aterrizara procedente de Argentina. El propietario ha tenido una fugaz toma de contacto al término del entrenamiento con futbolistas y cuerpo técnico antes de marcharse rumbo al Martínez Valero en donde, posteriormente, ha vuelto a coger su vehículo para, muy probablemente lejos del estadio seguir negociando la llegada del nuevo entrenador en algún centro de operaciones que tenga el club lejos de la vista de curiosos.

Te puede interesar