Un punto de confianza

Elche CF | OSASUNA 1-1 ELCHE

Fidel Chaves celebra un gol con el Elche ante Osasuna / LaLiga

Un punto de confianza

1

Osasuna

1

Elche

El Elche, con Mantecón de improvisado entrenador, es superior a Osasuna y tiene tres oportunidades claras para ganar. Fidel provocó un penalti polémico y marcó el empate.

Jorge Llopis,

Del infierno al cielo puede pasar poco tiempo en el mundo del fútbol. No es que el Elche ofreciera un grandísimo nivel en El Sadar, pero sí que dio una imagen mucho mejor que la de ocho días ante el Betis. Pese a no tener entrenador durante la semana (el secretario técnico Mantecón estuvó en el banquillo de Pamplona), el equipo franjiverde ofreció buen juego y demostró que tiene mucha capacidad de reacción. Solo la falta de puntería de cara a portería evitó la victoria del Elche, que da señales de vida a la espera de la llegada de Francisco. 

Fidel: penalti y gol

Los locales entraron mejor en el partido y tuvieron dos llegadas con peligro. Kike García cabeceó en plancha cerca del larguero y Budimir, a continuación, remató de volea al travesaño. En esa acción, el árbitro señaló penalti por un ligero manotazo de Fidel sobre Budimir, cuando el centrocampista cordobés ya había despejado el balón. Penaltito, como el que señalaron a favor del Betis en la anterior jornada. Budimir transformó y puso por delante a los suyos. 

En cierta medida le vino bien al Elche encajar el gol, ya que se liberó y se lanzó a por la portería local. En el minuto 19, doce después del penalti, Fidel se redimió de esa acción con un soberbio cabezazo en el primer palo que superó a Herrera. Primer gol del equipo ilicitano a balón parado en lo que va de curso. Lucas Pérez pudo adelantar a los visitantes antes del descanso, pero falló ante el portero osasunista.

Ocasiones claras para Boyé y Josan

El Elche estaba mejor sobre el césped y esa sensación se prolongó durante la segunda parte. Mojica fue un puñal por el carril izquierdo, acompañado por el gran juego de Fidel y el buen trabajo de los dos Lucas, Boyé y Pérez, en la punta de ataque. El argentino tuvo en sus botas el gol del triunfo, tras un centro medido del andaluz, pero su remate a escasos metros de la línea de gol se fue al palo. 

Los franjiverdes tuvieron el dominio del juego y Osasuna apenas podía acercarse a la portería de Badía y por ello buscaba sorprender con disparos lejanos. Salvo en el tramo final, cuando el Elche dio un paso atrás y estuvo cerca de pagarlo caro. Previamente, Josan dispuso de la tercera gran ocasión visitante para mandar los tres puntos a tierras ilicitanas. Herrera, el mejor de los suyos, sacó una mano milagrosa para evitarlo. 

Osasuna se volcó sobre la portería de Badía en los últimos minutos, con más empuje que fútbol, aunque tuvo una muy clara para llevarse la victoria. El portero franjiverde realizó varias salidas malas y en una de ellas, Diego González se lanzó al suelo para evitar el gol cantado de Kike García. Al final, reparto de puntos en El Sadar, buen resultado para un Elche que ofreció sensaciones positivas. 

FICHA TÉCNICA

Osasuna: Herrera; Vidal, Unai García, David García, Cote; Barja (Torres, 79'), Oier (Brasanac, 64'), Moncayola, Rubén García (Manu Sánchez, 87'); Budimir (Ávila, 79') y Kike García.

Elche: Badía; Palacios (Barragán, 85'), Roco, Diego González, Mojica; Tete Morente, Marcone (Gumbau, 60'), Mascarell, Fidel (Josan, 60'); Lucas Pérez (Guti, 85') y Boyé.

Goles: 1-0 M. 7 Budimir (pen.). 1-1 M. 19 Fidel.

Árbitro: Díaz de Mera (castellano-manchego). T.A.: Manu Sánchez (90') / Fidel (6'), Marcone (50'), Mascarell (56').

Incidencias: Partido disputado en El Sadar ante 16.865 espectadores correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander 2021-2022.

Te puede interesar