Elche CF | NÁSTIC 3-3 ELCHE
Otra caraja para olvidar
El Elche encaja tres goles en cinco minutos y se deja empatar un 0-3.
De una cómoda victoria por 0-3 en el minuto 77 al 3-3 final. El Elche desperdició incomprensiblemente solo cinco minutos una ventaja de tres goles en su visita al colista Nástic. De nuevo los mismos desajustes defensivos de Almería, pero unos errores agravados por el hecho de enfrentarse a un rival ya descendido. Afortunadamente, este resultado no tiene influencia, aunque sí que debe servir a Pacheta, ya renovado, para sacar conclusiones de cara a la próxima temporada.
El técnico solo hizo tres cambios con respecto al día del Tenerife. Entraron Xavi Torres, Nacho Gil y Carlos Castros por Karim, Nino y Yacine, éste último con molestias de última hora. Los franjiverdes trataron, con poco éxito , llevar la iniciativa en un partido que era un trámite, especialmente para la afición local. Menos de mil espectadores en el Nou Estadi de Tarragona.
El primer gol franjiverde fue muy significativo de lo que ha sido la campaña de los catalanes. Xavi Torres probó fortuna desde 30 metros y el balón se le escurrió al meta local Bernabé, a la media hora de encuentro. El Elche, con poco, conseguía mucho en Tarragona. Además, Pacheta fue expulsado por protestar.
Hasta entonces, había dispuesto de varias llegadas para adelantarse en el marcador. Ocasiones para Javi Flores, Gonzalo Verdú y Carlos Castro. Aunque las aproximaciones con peligro de los franjiverdes llegaban con cuentagotas. En el otra área, Badía tuvo que intervenir para evitar que acabase en gol el testarazo de Viti.
Goles de Castro y Josan
El partido se puso más de cara para el Elche en una de las primeras acciones de la reanudación. Tas dos avisos de Salva y Uche, Viti hizo falta dentro del área local sobre Javi Flores. Penalti que transformó Carlos Castro.
La expulsión de Juan Cruz superada la hora de juego, por doble amarilla, condicionó la última media hora para los de Pacheta. El equipo mantuvo la línea en inferioridad y pese a jugar con uno menos, logró aumentar su ventaja. Josan, en estado de gracia, definió a la perfección ante Bernabé. Asistencia de Iván Sánchez, que sigue sumando en una temporada brillante del jienense.
Tres goles en cinco minutos
El Nástic no daba síntomas de reacción ante un Elche que se sentía cada vez más cómodo. Pero en solo cinco minutos todo se vino abajo. Primero recortó distancias Uche tras recoger un rechace de Badía y luego Neyder se marcó en propia puerta dos minutos después de saltar al campo. En la siguiente acción, Luis Suárez puso la igualada. Tres goles en cinco minutos.
El Elche veía así como se le escapaba una victoria que tenía atada fruto de graves errores defensivos. Otra mancha en esta recta final de Liga para los franjiverdes.