Otra jornada más

Elche CF | ELCHE 1-1 OSASUNA

Otra jornada más

1

Elche

1

Osasuna

El Elche desaprovecha sus oportunidades y solo puede empatar ante Osasuna.

El Elche sigue sin ganar y ya van dieciocho jornadas de LaLiga. El empate (1-1) ante Osasuna se queda corto por lo visto sobre el terreno de juego, especialmente en la segunda mitad, cuando el equipo de Machín dispuso de varias oportunidades para llevarse la victoria. Los franjiverdes regalaron la primera parte y completaron una muy buena segunda, lo que le valió para sumar únicamente un punto. La falta de acierto de cara a portería (cuatro ocasiones claras falladas) vuelve a penalizar. Chimy Ávila materializó en gol la superioridad de los rojillos en los primeros cuarenta y cinco minutos. Carmona hizo lo propio, en el bando local, para poner la igualada definitiva. 

El análisis es evidente: una parte para cada equipo. Aunque en cuanto a peligro, el Elche mereció más. Luchas Boyé, en tres ocasiones, Pere Milla y Raúl Guti tuvieron acciones bastante accesibles para marcar gol, especialmente el delantero argentino, negado de cara a portería. La puntería, otra vez, falló y solo Carmona, en el ecuador de la segunda mitad, pudo batir a Aitor Fernández. 

Más allás del peligro ocasionado en la reanudación, la primera parte del conjunto ilicitano fue lamentable. Los jugadores locales no olieron la pelota y jugaban a merced de un Osasuna que jugaba a placer en el Martínez Valero. El único punto positivo, que la extrema superioridad visitante apenas se tradujo en peligro sobre la portería de Edgar Badía. En un balón al área, Pedro Bigas midió mal el saltó y Chimy Ávila cabeceó de forma perfecta  para abrir el marcador, a los veinte minutos de juego. El tanto hacía justicia a lo que se veía sobre el césped. 

Nula capacidad de los franjiverdes en la primera mitad. Mal en la presión, sin intensidad y ofreciendo numerosas facilidades defensivas. Con posesión, el balón duraba muy poco y los ataques morían en algún centro que llegaba manso a la defensa rojilla. Una de las peores mitades en lo que va de temporada, y eso ya es decir si tenemos en cuenta la nefasta campaña a nivel general. 

Giro radical

El guion cambió por completo tras la reanudación, pese a que Machín no realizó ninguna sustitución. Al igual que en los dos últimos enfrentamientos frente a Celta y Cádiz, el Elche dio un par de pasos hacia adelante y mejoró en todas las facetas. Aumentó la intensidad de la presión y Osasuna ya no estaba cómodo, hasta el punto de que dio el balón al rival y se echó hacia atrás. Fue un partido completamente distinto. 

El gol del empate pudo llegar antes si el árbitro, Muñiz Ruiz, hubiera señalado penalti por una mano de David García dentro del área. Se quitó el marrón de encima al señalar una supuesta falta previa de Lucas Boyé. Todo, cogido con alfileres. Otra más de los de negro en este curso. Un minuto después, el propio Boyé tuvo el empate; su cabezazo se marchó desviado. En la primera mitad dispuso de una ocasión parecida que también mandó al limbo. 

Carmona empata

El delantero argentino no está acertado. Su podio de oportunidades falladas lo completó con un mano a mano ante Aitor Fernández, previo regalo de Aridane, que definió por encima del larguero. Con un poco de acierto de cara a portería, el Elche habría sumado cinco puntos más en las últimas tres jornadas. La realida es otra y evidencia el porqué es colista destacado de Primera División. 

Tan mala suerte no podía tener el Elche, que encontró el premio a su mejoría a los setenta minutos. Carmona definió con un potente disparo que entró por la escuadra, un contragolpe que dirigió Fidel. El lateral, cedido por el Sevilla, confirma así la ideoneidad de su incorporación, pues ha dado otro aire al carril diestro franjiverde. 

Los de Machín siguieron insistiendo, de acuerdo con su dinámica ascende. Otro disparo de Carmona y un remate de Raúl Guti, que entró para dar más aire al centro del campo, acercaron un gol que no llegaría. Osasuna, que apenas ofreció sendos remates mansos de Budimir y Kike García, pudo resistir.

FICHA TÉCNICA

Elche CF: Edgar Badía, Palacios, Roco, Bigas; Carmona (Tete Morente, min. 87), Gumbau, Mascarell, Fidel (Ponce, min. 68), Lautaro Blanco (Clerc, min. 68), Pere Milla (Raúl Guti, min. 80) y Lucas Boyé (Roger Martí, min 87).

CA Osasuna: Aitor Fernández; Diego Moreno, David García, Aridane, Manu Sánchez; Pablo Ibáñez (Moncayola, min. 65), Darko Brasanac, Moi Gómez (Aimar, min. 56), Kike Barja (Abde, min. 74), Chimy Ávila (Rubén García, min. 65) y Budimir (Kike García, min. 74).

Goles: 0-1, min. 20: Chimy Ávila. 1-1, min. 67: Carmona

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Carmona y Lautaro Blanco por el Elche, y a Chimy Ávila por Osasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 17.589 espectadores.

 

Te puede interesar