Pablo Machín: “No hay formula mágica para ganar al Real Madrid”
El técnico franjiverde reconoce que el Elche necesita tener un gran día y conseguir la incomodidad del rival para ganar en el Bernabéu.
Pablo Machín quiere repetir la gesta de ganar al Real Madrid por cuarta vez en su carrera, y sumar así la segunda victoria consecutiva para el Elche CF. El técnico soriano ya ha vencido al conjunto blanco al frente del banquillo del Sevilla, Alavés y Girona. “No hay una fórmula médica para ganarle al Madrid. Los que consiguen las victorias son los jugadores”, ha dicho en la rueda de prensa previa al partido, que se disputa el miércoles
El entrenador franjiverde se ha referido al encuentro como un duelo dificil por la entidad del rival al que se enfrentan: “Necesitamos tener un gran día y que el Madrid no juegue cómodo. Tenemos que ser efectivos en las justas ocasiones que tengamos. Dependemos de cómo estén ellos y lo que nos dejen hacer”, señaló.
En una semana en la que el Elche CF jugará dos partidos, Machín dice que “mira más allá” en el calendario, aunque la prioridad siempre es el partido más cercano. También, ha recalcado que el equipo está bien físicamente de cara a la visita a Chamartín y no acusa las bajas: “Las preocupaciones son las justas. Sabíamos desde hace tiempo que teníamos bajas pero tenemos calidad en la plantilla para sustituirlas”, añadió.
Cheik
El míster franjiverde se ve con ganas de completar una de las dos fichas libres que tiene la plantilla con Papel Cheik. La reciente incorporación a los entrenamientos del jugador senegalés y su calidad le hacen ver a Machín como una alternativa para la plantilla franjiverde. Aseguró que es “es un jugador con mucha calidad y ojalá pueda estar pronto con nosotros”, dijo Machín.
Sobre el Real Madrid
Después de disputar el Mundial de Clubes, el conjunto madrileño llega con dos partidos más en las piernas. Sin embargo, para Machín esto no les pasará factura. “Cualquier jugador de la plantilla tiene nivel para ser titular donde quiera. Salga quién salga será bien jugador. No es una ventaja para nosotros”, afirmó. Por otro lado, no cree que tenga problemas en defensa después de recibir tantos goles. “Para el Madrid fue un partido más. En todo momento tuvo controlado el encuentro. Los goles fueron momentos puntuales”, señaló.